• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

El regreso de Daniel Elbittar

Foto: Todo en Domingo

Foto: Todo en Domingo

Comenzó en Venezuela como actor de series juveniles, se convirtió en exitoso protagonista de telenovelas internacionales y ahora vuelve a las pantallas locales como figura principal de Entre tu amor y mi amor, la nueva producción dramática de Venevisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo primero que dice Daniel Elbittar a través del hilo telefónico es que la actuación no estaba en sus planes, al menos no conscientemente. Pero sabe que al Daniel el Travieso que fue en su infancia le sobraba histrionismo porque para ser tremendo y salirse con la suya requería, por lo menos, de algunas habilidades dramáticas: “Siempre fui muy extrovertido, muy tremendo, me metía en problemas. Era Daniel el Travieso, así que sin darme cuenta estaba actuando. Solo lo hice consciente a los 18 años, cuando decidí tomar el camino artístico”. Sin embargo, la actuación no llegó por voluntad propia, sino más bien por azar. Elbittar quería estudiar Odontología y su hermana deseaba ser actriz, un día tuvo que acompañarla a un casting y estando allí uno de los productores le preguntó si quería participar en las pruebas. Terminó siendo parte del elenco de la serie juvenil Así es la vida, transmitida por Venevisión en 1998, y su hermana se graduó de odontóloga.

La disciplina tras el éxito

Lo que siguió a esa primera incursión en la televisión fue una seguidilla de papeles en series y telenovelas venezolanas como La calle de los sueños, Más que amor, frenesí, Engañada, Negra consentida, Olvidarte jamás y Camaleona. Su carrera viviría una segunda etapa en México, que lo llevaría a participar y protagonizar seriados y telenovelas como Decisiones, Vidas Robadas, Pecadora y Siempre tuya Acapulco. Ese país también le dio la oportunidad de retomar un aspecto con el que coqueteó tímidamente en sus comienzos: la música. En 2014, Elbittar fue parte de la obra de teatro musical Mentiras, y ese mismo año lanzó al mercado su primera producción discográfica solista llamada Quiero decirte. “Mucha gente no lo sabe, pero yo empecé con la música. Me tocó decidir entre estar en el grupo Calle Ciega o participar en la serie La calle de los sueños. Me quedé con la serie porque me ofrecieron cantar el tema principal y vi que tenía la oportunidad de hacer las dos cosas. Hace dos años saqué mi disco y, afortunadamente, me fue muy bien. Tuvo mucha aceptación en México”.

Llegar a un país ajeno y entrar a un mercado competitivo no pareció ser un inconveniente para Elbittar, que alega la confianza propia como herramienta para alcanzar las oportunidades. “Soy una persona de sangre ligera, puntual, disciplinado, y con esos recursos siempre serás bien recibido. No consideré nada como difícil, siempre creí en mí. Cuando me fui aposté por mi carrera y empecé de cero,  siendo un total desconocido. Justamente, eso te ayuda a tener los pies en la tierra. Cuando trabajas en la actuación no hay diferencias, sea con el acento que sea. Son mercados distintos, pero el trabajo es el mismo”.

Con casi 20 años de trayectoria, Elbittar conoce muy bien los intríngulis del oficio. Esa es una de las claves del éxito de su matrimonio con la también actriz Sabrina Seara, quien –tal y como lo anunciaron a través de las redes sociales- espera su primer hijo: “Mi esposa sabe que se casó con un actor y yo sé que me casé con una actriz. Tenemos una regla de no dejar pasar más de dos semanas sin vernos, y cuando finalmente nos reunimos lo que más disfrutamos es el tiempo en casa, nuestros planes son familiares. Para nosotros, la familia es algo muy importante y si hay algún sacrificio en esta carrera es estar lejos de los nuestros. Pero siempre llevamos a Venezuela muy presente”. Ambos soy muy activos en las redes sociales –Elbittar cuenta con casi medio millón de seguidores en Instagram– y no tienen inconveniente en compartir su cotidianidad con quienes les siguen. “Las redes te ayudan a saber cómo te percibe la gente. Yo manejo todas mis cuentas y, aunque no soy un experto en tecnología, creo que lo más importante es ser espontáneo y natural. Leo lo que dice la gente, sé que hay críticas positivas y negativas y si hay algo que sea ofensivo simplemente lo bloqueo. A veces las redes sociales empujan a la gente a criticar algo sin conocer el trasfondo”.

Haber participado en un musical en México le abrió el espectro sobre lo que quisiera hacer con su carrera y dónde: “Actuar y cantar sería la actividad ideal. Sé que puedo con ambas cosas. En el futuro me gustaría incursionar en el mercado estadounidense. Es uno de mis más grandes sueños”.

La decisión de Alejandro Monserrat

Daniel Elbittar estuvo en Venezuela una temporada para protagonizar la telenovela Entre tu amor y mi amor del escritor Carlos Pérez, transmitida por Venevisión y en la que acompaña a la actriz Rosmeri Marval. “Estoy muy feliz con esta novela, es una gran producción de calidad internacional, tiene un encanto visual impresionante en la que se muestra lo mejor de Venezuela. Pasamos cuatro meses grabando en exteriores, en Margarita, en Mérida; tiene todos los ingredientes para ser un éxito. En la novela interpreto a Alejandro Monserrat, un joven alegre, pero orgulloso. Es manipulado por la madre, interpretada por Carlota Sosa, y en algún momento le tocará decidir entre ella y el amor verdadero que le ofrece Sol (Rosmeri).

 

Más información sobre la telenovela en www.venevision.net

 

Piense rápido

 

—Lo que no tolera:

—La mentira.

—Un placer gratuito:

—Admirar la naturaleza.

—Un placer costoso:

—Viajar a Bora Bora.

—Una pesadilla recurrente:

—No tengo pesadillas.

—Lo que le pone de buen humor:

—Un postre. Algo dulce.

—Una habilidad que nadie conozca:

—Soy extremadamente disciplinado. Soy muy organizado y fanático de la limpieza.