• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Tres proyectos con marcos

Un marco antiguo puede restaurarse y reutilizarse para usos decorativos

Un marco antiguo puede restaurarse y reutilizarse para usos decorativos

Un marco antiguo puede restaurarse y reutilizarse para usos decorativos. Un espejo, una pizarra y una rejilla son sólo tres opciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los especialistas recomiendan aventurarse a jugar con el estilo de los marcos, siempre y cuando la pieza no gane en valor si se conserva original. Una idea audaz es pintarlo con esmalte para madera dorado. Aplique con brocha y remueva los excesos con un pañuelo liso. Urreiztieta también invita a emplear tonos vivos de pintura, como el turquesa o el fucsia.

Una vez rescatado el marco, el primer paso deberá ser revisar su estado. Si está roto o malogrado, conviene enviarlo a reparar a una marquetería. Sin embargo, los expertos señalan que es todavía mejor para la decoración que el objeto conserve su aspecto desgastado.

Como rejilla
Este proyecto es propicio para habitaciones de adolescentes o estudios, como sustituto de la tradicional pizarra de corcho. Consiste en tensar una rejilla, que puede adquirirse en cualquier ferretería o tienda del hogar, en los extremos del marco. Para evitar el contacto con clavos o grapas, también puede emplearse un pegamento fuerte.

Como pizarra
Es una buena alternativa para aprovechar el boom de la pintura de pizarrón. Adquiera una lámina fina de madera o MDF y córtela según las medidas del marco. Aplique varias capas de pintura con un rodillo pequeño y espere a que seque bien. Luego adhiera la tabla a los extremos del marco con un taladro.

Como espejo
La diseñadora de interiores Carla Urreiztieta considera que es una excelente propuesta dentro de un cuarto de baño un espacio decorado con líneas modernas y simples. “Le brinda un toque romántico y original”, indica. Por lo delicado del material, recomienda dirigirse a mano de obra calificada.

FUENTES
www.trendey.com
www.azcentral.com
www.hgtv.com