• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Diez propósitos de belleza

Diez propósitos de belleza

Diez propósitos de belleza

Nunca es tarde para comenzar a adquirir buenos hábitos. Acá algunas sugerencias para mantener la figura y la lozanía todo el año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

USARÉ PROTECTOR
SOLAR DIARIAMENTE
Elija el producto que más se adapte a sus necesidades y estilo de vida, pero no pase por alto este importante paso en su rutina diaria de belleza. Además de protegerse de la aparición de las señales de fotoenvejecimiento, como manchas y arrugas, es una manera de prevenir el cáncer de piel.

ME EXFOLIARÉ CON FRE- CUENCIA
Si desea tener una piel suave, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, debe usar un exfoliante apropiado a su tipo de piel al menos una vez a la semana. Además de favorecer la eliminación de células muertas, también ayuda a evitar los molestos vellos incrustados en las piernas y la antiestética resequedad en codos, rodillas y talones.

SALDRÉ A LA CALLE SIEMPRE IMPECABLE
Para la mayoría de las venezolanas no es difícil cumplir este hábito; sin embargo, vale la pena recordarlo. No se trata de llevar ropa o maquillaje costosos, sino de vestirse acorde a la ocasión, la edad y la figura, así como peinarse y usar, como mínimo, los tres básicos que indican los maquilladores: polvos, labial y máscara para pestañas. La imagen influye en la forma en la que nos relacionamos con el mundo, pero también en nuestro estado de ánimo.

ME EJERCITARÉ DIARIAMENTE Y
ME ALIMENTARÉ DE MANERA SALUDABLE
Hacer ejercicio y comer bien debe tener como principal objetivo mantener una buena salud, mas se sabe que estos buenos hábitos redundan también en una mejor silueta y, más importante aún, en un mejor estado mental y emocional.

Consulte a su médico de cabecera o a un nutricionista para que le indique un plan apropiado a sus necesidades.

CUIDARÉ MEJOR MI CABELLO
Este propósito va desde usar los productos adecuados al tipo de cabello para su limpieza e hidratación diaria, la aplicación de protectores térmicos si se usa secador o plancha frecuentemente, hasta aplicar una mascarilla cada una o dos semanas y cortar medio o un centímetro de las puntas cada cuatro o seis semanas.

ME DESMAQUILLARÉ
TODAS LAS NOCHES
Es un hábito difícil de cumplir en esos días de cansancio extremo, pero el esfuerzo vale la pena. Los dermatólogos aseguran que por una vez que se duerma sin retirarse el maquillaje no hay problema, pero debe ser la excepción si se quiere un rostro libre de impurezas, además de evitar la posible irritación de los ojos a causa de la máscara de pestañas y las sombras.

PLANIFICARÉ Y CUMPLIRÉ
MI RUTINA DE BELLEZA
Una vez que haya identificado sus necesidades, siéntese a organizar una rutina según su estilo de vida, que sea lo más realista y sencilla de seguir posible, para no fallar en el intento.

Debe incluir--como mínimo-- hidratación de la piel del cuerpo y cuatro pasos básicos para el rostro: limpieza, tonificación, hidratación y tratamiento específico.

USARÉ PRODUCTOS ESPECÍFICOS
PARA MI TIPO DE PIEL Y CABELLO
Los expertos aseguran que no hace falta gastar una fortuna en cosméticos si se usan los apropiados.

Muchas veces se invierte en productos que no parecen dar resultados sencillamente porque se desconocen las necesidades propias. Si tiene dudas, consulte a su dermatólogo.

ME DESHARÉ DE MIS HÁBITOS NO SALUDABLES
Para unas personas es dejar de fumar; para otras es evitar los excesos en el alcohol, en el consumo de azúcar o de sal, mientras que otras lo que deben hacer es reducir o eliminar los trasnochos. Cada quien conoce sus debilidades; no obstante, a veces es necesario pedir ayuda a los profesionales.

TENDRÉ MI PORTACOSMÉTI- COS EN ORDEN
Conviene revisar con cierta frecuencia el estado de labiales, sombras, polvos y bases y desechar aquellos que estén en malas condiciones. También es importante mantener limpias las brochas y motas, así como los envases de los cosméticos, para evitar contaminaciones.