• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

La omnipresencia de Chiqui Delgado

Chiquinquirá Delgado | Foto: Cortesía Chiquinquirá Delgado

Chiquinquirá Delgado | Foto: Cortesía Chiquinquirá Delgado

Actriz, animadora, modelo y empresaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una franela era lo que pedía de regalo la niña Chiquinquirá Delgado, tal vez por su extraña manía de cambiarse constantemente la ropa.  “Mi mamá  me cuenta que siempre que venía alguien a mi casa yo lo quería entrevistar; entonces me di cuenta de que desde que era pequeña me quería dedicar al mundo de las comunicaciones o de la moda”.

La esbelta representante del estado Zulia en el Miss Venezuela de 1990, ya mostraba sus múltiples facetas desde la infancia. “Era una niña extrovertida, siempre quería intervenir en los actos culturales de la escuela. Si había un baile, yo quería organizar la coreografía; si había una obra de teatro, quería ser la actriz principal; si había un desfile, quería ser la madrina del equipo. Siempre quería ser la primera en participar”.

Cuando se le pregunta por un momento difícil en su carrera recuerda su llegada a Estados Unidos en busca de la internacionalización. “Tenía que madrugar para ir a Despierta, América y dejar a mi hija muy chiquitita, de meses. Fue una situación difícil, pero con mucha fuerza de voluntad y la ayuda de mi mamá y de amigos pude dedicarme a lo que tanto quería: mi trabajo aquí en Estados Unidos y sacar adelante a Carlota”, asegura haciendo referencia a su segunda hija.

El magazine estadounidense representó una oportunidad para viajar, conocer historias y personajes inolvidables. “Para mí, como animadora, fue una escuela. Tener que hacer un programa en vivo de cuatro horas al día por dos años es una gran experiencia para cualquier persona que trabaje en la televisión. Te da más agilidad, velocidad y seguridad ante las cámaras”, afirma.

Actualmente, disfruta su faceta de empresaria, un oficio que comparte con la animación de la segunda temporada de Nuestra belleza latina y la actuación en la serie Hitstreak, disponible también en dispositivos móviles. “Es un proyecto que disfruto mucho y que me mantiene conectada con mis raíces porque dentro de la serie yo soy la latina, lo que me permite llevar un poquito de mi esencia”.

 

“Siempre he tratado de ser genuina, nunca he intentado imitar a nadie, trato de tener mi propia identidad, de ser transparente y de ser siempre yo. Ese es ha sido mi norte”