• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Lo mejor de mi 2012

Ramón Castro

Ramón Castro

De cada etapa se pueden agradecer logros, aprendizajes y experiencias. Varias personalidades de distintos ámbitos ponen lo bueno de este año sobre la balanza, en un ejercicio que vale la pena ensayar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ana María Simón, actriz y locutora

“Lo mejor que me pasó este año fue volver a encender los motores de mi carrera profesional. Llevar a cabo estos proyectos que se tienen en la cabeza y concretarlos es volver a ponerle velocidad a la vida. Luego de tener a Micaela, mi hija, ser madre me absorbió por completo. Me junté con la gente que me tenía que juntar y gracias a Dios ya estoy grabando el primer programa para mi nuevo proyecto que arranca el año que viene en televisión. Es sobre encuentros con distintos personajes: el primero fue Ismael Cala. Me dediqué por completo a ser mamá y a la radio, pero el año que viene vuelvo a ser yo otra vez”.

María Teresa Chacín, cantante

“Es una grata casualidad que en el mismo año que cumplo cincuenta de vida artística por vez primera vez me gane un Grammy Latino, que para cualquier artista es un gran honor. En febrero me llamó Luis Cobo, presidente de los Grammy, para darme la noticia. No sabía si iba poder asistir al evento, pues tenía un compromiso en el Aula Magna. Aun así pude cumplir con el público y llegar a Las Vegas dos días antes de la ceremonia, en donde me enteré que era la ganadora. Fue muy bonito. Había venezolanos y colombianos que conocían mi música y gritaban: ¡Que viva Venezuela! Si se trabaja por lo que se quiere, se puede conseguir”.

Margot Benacerraf, cineasta

“Duró dos años inaugurar la Videoteca Margot Benacerraf ubicada en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Fue un proyecto ambicioso y el primer trabajo donado por la Fundación que lleva mi nombre en colaboración de la Fundación Fondo Andrés Bello y la UCV. Es una videoteca creada para estudiantes, cinéfilos y personas que deseen conocer más del cine y del arte en general. Es un espacio para la visualización de películas de todo el mundo. En la selección buscamos tener una completa colección del cine clásico y contemporáneo de la más alta calidad, incluyendo ficción, documental y animación. Esta videoteca abrió sus puertas el 25 de octubre de este año. Me sentí muy feliz por haber conseguido culminar este proyecto con el que se quiere brindar apoyo al cine nacional y latinoamericano, convirtiendo a Venezuela en punto de referencia para estudiar cine.”

Ramón Castro, cantante y locutor

“Cada año tiene su toque especial, pero éste me dio algunos aprendizajes más de vida. Tuve el placer de conocer en carne propia el matrimonio. También fue el lanzamiento de mi banda Jack Bundy, con la que lanzamos varios singles y realizamos un concierto muy positivo para la agrupación. Los Premios Pepsi Music fueron una satisfacción total porque es parte de un sueño hecho realidad. En general, mi trabajo creció en los programas de TV y radio. Lamentablemente tuve pérdidas familiares y de un amigo cercano. Cuando estos hechos pasan, te hacen apreciar la vida mucho más, ya que te das cuenta de lo vulnerables que somos en este universo, pero reafirmo cada vez más mi misión en el mundo y para mi país. En la medida que demos más, el mundo mejora. Hay que disfrutar cada momento porque no sé qué pueda pasar mañana”.

Arianna Arteaga, periodista y fotógrafa

“Este año comencé a ser profesora de fotografía de naturaleza en la Escuela Foto Arte y eso me llevó al Delta y al Autana con los mejores alumnos. Eso me enseñó que compartir es lo más bello de la vida. Nadé junto a un tiburón ballena en México y comprendí la humildad. Subí el Acopán tepuy y entendí la verdadera espiritualidad. Me reconcilié con Morrocoy, me entregué a la carne en Choroní, a la gula en Paria, conocí Los Testigos, navegué el Orinoco, liberé una tortuga en Los Roques. Amé este país con todas sus bondades y carencias. Visité a la gente que quiero y está fuera. Fui a Nueva York a ser la madrina del matrimonio de mi mejor amiga. Federico me pidió la mano en París y supe que estar enamorado es deliciosamente cursi. Mi vida se sujeta a un puñado de viajes que le dan sentido al viaje que es vivir. 2012 fue un año complejo en el que, una vez más, hice todo por ser feliz”

Armando Gómez, Masseratti 2 Lts

“En este 2012 me han pasado muchas cosas a nivel personal. La vida ha estado acelerada en emociones interesantes. Afortunadamente, el balance ha estado inclinado hacia lo positivo. Haciendo memoria de distintos capítulos puedo concluir lo mismo que hace cinco años. Definitivamente lo más bonito ha sido gozar de mi rol de papá. Considero que la alegría y la sonrisa permanente que me genera la pequeña Adara Primavera no lo puede superar cualquier cosa, hecho o noticia. ¡Y para 2013 nos toca empezar nuestro primer grado!