• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Cómo lograr las cejas perfectas

Si tiene problemas con el crecimiento del vello en sus cejas, use aceite de ricino | Foto: Archivo

Si tiene problemas con el crecimiento del vello en sus cejas, use aceite de ricino | Foto: Archivo

La maquilladora profesional Luz Márquez ofrece recomendaciones para el cuidado y arreglo del marco de la mirada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. "La tendencia actual en cejas es no llevarlas demasiado delgadas: lo ideal es lograr que tengan un arco uniforme que se vaya afinando un poco hacia el extremo", indica la maquilladora Luz Márquez sobre la forma en boga que, al contrario de otras épocas, apuesta por respetar y seguir la forma natural.

2. Además de proteger a los ojos, las cejas marcan también nuestras expresiones. "Deje el modelado inicial de sus cejas a un experto, pues sabrá darles forma según el tipo de rostro". La maquilladora asegura que luego es mucho más fácil mantenerlas en casa. "Una ceja mal modelada puede hacer que parezca que la persona siente admiración por todo, tiene miedo o está triste todo el tiempo".

3. "Quienes tienen el rostro redondeado, deberían procurar que el arco de sus cejas esté bien definido y así dará la impresión de que el rostro es alargado; si por el contrario ya el rostro es alargado, es mejor que el arco de las cejas sea más suave", dice la experta como recomendación tanto al darles forma como al maquillarlas.

4. "Nunca use lápiz de ojos negro para maquillar las cejas, recuerde que menos es más. Así tenga el cabello negro, lo ideal es usar sombras marrones. Pero si se siente más cómoda delineando con lápiz, que sea uno marrón o color grafito (gris oscuro)", recalca Márquez. Insiste en que las cejas deben maquillarse en un tono lo más parecido posible al del cabello, nunca más oscuro. A menos de que este sea muy rubio, entonces la opción es usar un tono café claro.

5. "Si no desea maquillarlas, puede ayudarse con un cepillo para pestañas y gel transparente, sobre todo si sus vellos son gruesos", explica Márquez, quien insiste en que aunque sea de esta sencilla manera, siempre es necesario acicalar las cejas. Hacerlo marca la diferencia en cómo luce todo el rostro.

6. Si tiene problemas con el crecimiento del vello en sus cejas, use aceite de ricino, aunque también hay quienes recomiendan el de oliva o incluso combinar ambos. Aplique unas gotas sobre las cejas todas las noches.

7. Para ver ejemplos de cejas perfiladas –unos más acertados que otros, sin duda, pero siempre es útil tener referencias– en distintos tipos de rostro puede buscar en Instagram las etiquetas: #cejasperfectas #cejasenpunta #eyebrowsonpoint #eyesbrowsonfleek #eyebrowshaping.

Más información:

En Instagram: @light_makeup

La técnica

"Procure que la línea sea más definida en la parte externa y difumine bien la parte interna. Recuerde que el nacimiento natural de nuestra ceja es así: tenemos más vello en los extremos y hacia la parte interna el vello se va separando. Esto evitará el 'efecto tatuaje' que está completamente fuera de moda. Lo que se busca con el maquillaje de cejas es simular el vello para que esta se vea definida pero natural. Rellene las zonas menos pobladas que de alguna manera alteran la forma que desea darles".

"El borde externo de la ceja se toma trazando una imaginaria línea recta (para esto podemos ayudarnos con un pincel o un lápiz) desde la aleta de la nariz pasando por el borde externo del ojo. El vello que quede por fuera de esta línea es el que podremos eliminar, o por el contrario, si falta, habrá que rellenar con maquillaje. Lo mismo ocurre con la parte interna, la cual se fija desde el borde externo de la boca pasando por el borde externo de la nariz en línea recta hasta la ceja".