• Caracas (Venezuela)

Horóscopo

Al instante

Leo: predicciones de 2015, por Adriana Azzi

Adriana Azzi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Temas astrológicos sobresalientes

¡Leo de mi vida, de mi corazón! Con Júpiter retrógrado, el primer trimestre del año y “directo” el segundo trimestre, pasarás de un estadio de engrandecimiento a otro en el que experimentarás tus propios límites y mortalidad (no en cuanto a muerte física, sino a procesos de cambio y renacimiento). En medio de un trasfondo social (escindido), inquietudes y visiones exageradas, un ambiente familiar de insatisfacción y choques con lo que antaño era considerado como “posición social” e incluso “capacidad de consumo”, hay que encontrar el punto de equilibrio. Quizás partiendo del sentimiento instintivo de justicia y conjugándolo con la idea familiar de lo que es un comportamiento adecuado, puedan mis leones establecer el criterio moral con el que afrontar los días por venir.

Te plantearás, ahora sí en serio, dejar el lugar de origen para hallar tu propia “manada”, a veces —literalmente— emigrando o abandonando tu ámbito cultural. En el período retrógrado de Júpiter, la complacencia, la falta de ambición y esa frase a veces tan paralizante —cuando no es vivida con verdadera entrega— “que sea como Dios quiera”, puede hacer mella en tu voluntad para la acción, en lugar de trabajar con asiduidad en tus proyectos y ser persistente aunque sea con tus objetivos a largo plazo.

Por otro lado, hay leones cuyo profundo e íntimo conocimiento de sentirse privilegiados, si no tienen el debido contrapeso de humildad, hace que emerja un sentimiento de ser el “number one”, que podría eventualmente terminar por aniquilarlos. El autoengrandecimiento es inevitable, la confianza interior en el apoyo de los inmortales puede dar como resultado un orgullo desmesurado y todo acarreará consecuencias. Así que hay que poner en práctica tres virtudes: humildad, simplicidad y pureza. Que la omnipotencia no te inunde como el Orinoco crecido, ponle cauce a esa energía y sácale provecho en términos positivos. Debes transformar tus angustias en optimismo, en una fe sólida y renovada en tus creencias más altruistas. El humor, una forma de sanación cósmica, te puede ayudar, así que una buena risoterapia sería de gran utilidad para ti este 2015.

Anota estas fechas: del 24 de julio al 23 de agosto (llamémosla fecha alpha), del 24 de julio al 7 de agosto (fecha beta), del primero de agosto al 8 de octubre (fecha gamma). En la fecha alpha debes aprovechar la energía para el romance y las aventuras amorosas, también veo el período propicio para tener hijos o aumentar tu radio de acción. En la fecha beta estarás muy curioso, querrás vincularte con nuevas ideas, te rejuvenecerás y podrás ver tu desarrollo desde ángulos diferentes, pero cuando mires hacia afuera y no te guste lo que veas, en lugar de culpar al mundo “exterior”, deberías cambiar tus actitudes y echar un nuevo vistazo a lo que encuentres. Si modificas tu actitud mental, probablemente verás con otros ojos todo aquello que te rodea y podrás adaptarte mejor, aunque el impulso de cortar y liberar te avasalle en determinado momento. En la fecha gamma desearás relacionarte con los demás de manera más armónica, será clave para perdonar y dejar en el pasado algunos choques de carácter que te alejaron de determinados individuos, querrás tener encuentros amistosos cuasirrománticos, recargarte con las pilas del amor, el buen juicio y el buen gusto. Te pondrás incluso algo complaciente, cosa que tus amistades y familiares más cercanos valorarán; sin embargo, también vivirás la lección de amarte y respetarse y eso es fundamental cuando necesitas (sin caer en excesos) levantar la autoestima, porque si bien Júpiter te pondrá en algún momento muy vanidoso. Esto no quiere decir que en el fondo sea una máscara para ocultar tu propia inconformidad. Fertilidad, hijos o sobrinos naciendo o gestándose alrededor te esperan en esta etapa.

Trabajo

No te rindas prematuramente antes de concretar tu proyecto, misión, encomienda u obligación. Toda esa ansiedad acumulada, la desesperación, las energías perdidas y las malas inversiones te hacen sentir en un punto muerto. Analiza hacia dónde te diriges, pregúntate si las cuentas por pagar te están golpeando muy duro… Es importante que aprendas de los errores. Lo que sí es verdad es que si caes en un estado de desmoralización, necesitarás estar atento incluso a la salud, porque sentirse en un punto muerto en el trabajo puede repercutir en los estados emocionales y, por ende, en el organismo. Lo primero es buscar el apoyo familiar, esos lazos cuando no te están limitando sino más bien alentando, son los mejores para la seguridad. Hay que hacer algo al respecto y ese algo es crear una empresa familiar en la que todos sean dolientes, en la que el núcleo principal de la familia se involucre para mejorar en conjunto. Para eso el apoyo mutuo es esencial. Si te es imposible hacerlo o si tu familia es para ti fuente de limitaciones y sufrimiento, mejor no lo intentes, pero si pueden desarrollar un proyecto, no lo dudes, la energía está marcando un progreso en esa dirección. También los trabajos asociados a grandes corporaciones o al gobierno se perfilan muy bien. En resumen: tu trabajo se ve provechoso, pero debes procurar que las cosas funcionen y hacer inversiones beneficiosas. Si estableces bases firmes en el hogar, tendrás las de ganar.

Amor

Si caes en la arrogancia, pierdes. El narcisismo y la excesiva preocupación por las apariencias externas no son para ti, tampoco el pesimismo. Si tus pensamientos están llenos de negatividad acerca del amor y sucumbes frecuentemente en depresiones, pues es hora de cambiar. Veo un éxito después de mucha espera, una realización parcial. Hay un éxito en el amor, pero solo después de muchos retrasos y superación de obstáculos. Cero desesperanza y falta de propósito; antes bien, analiza si necesitas cambiar de dirección y tomarte un tiempo para hacer una pausa mientras revalúas tus actitudes, objetivos y prioridades. Avanzarás lentamente. Bien haces en cultivar la adaptabilidad, olvidar el pasado e implementar nuevas modificaciones que te permitan deshacerte del estancamiento. Podrás ver la tierra prometida cuando aprendas finalmente la lección. Si tu compromiso está en deterioro y lo intentaste todo, abandona lo que no te sirve y concéntrate en lo nuevo. Elimina deseos egoístas en el amor y en tus relaciones sentimentales para que el universo te muestre su mejor rostro. Vale la pena estar solo que mal acompañado, si es el caso. Reconéctate con las dimensiones espirituales y conduce tu energía libido a lo sublime. Matrimonios, divorcios o mudanza serán los asuntos de este año en el amor.