• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Un espacio para honrar a Gibrán

Parque Gibrán Khalil Gibrán / Fotografía Daniel Hernández

Parque Gibrán Khalil Gibrán / Fotografía Daniel Hernández

En Altamira, al lado del emblemático restaurante Tarzilandia, se proyecta un nuevo espacio de contemplación y lectura. Se trata del espacio cultural y parque Gibrán Khalil Gibrán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que fue un terreno municipal abandonado durante muchos años pasó a convertirse en un parque que, nada más a primera vista, llama la atención por su proyección elevada, cuyo acceso se logra mediante rampas. "La Unión Cultural Líbano Venezolana otorgó los recursos para construir en este terreno un espacio cultural, que incluye biblioteca, cafetín y terrazas para todo público", explica Marisela Garbati, arquitecta de la Oficina Local de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Chacao.

Garbati calcula que en menos de dos meses estará operativa la biblioteca, que albergará toda la obra del filósofo libanés Gibrán Khalil Gibrán, además de otros tomos de literatura universal. "Las terrazas tienen una vista privilegiada, y sirven para la práctica de yoga, tai chi, o para un simple momento de lectura", apunta Garbati sobre el proyecto que estuvo a cargo de los arquitectos y profesores de la UCV Alberto Manrique y Guadalupe Tamayo.

Se encuentra al final de la Av. San Juan Bosco con 10ma Transversal, Altamira. 

Techo verde

Encima de la biblioteca de Los Palos Grandes figura un techo verde de 124 metros cuadrados, que reduce las inundaciones, enfría el interior de la edificación y luce una variada vegetación que genera ahorro eléctrico. Este jardín, que es común en ciudades como Chicago, se construyó en el marco del segundo aniversario de la biblioteca.

Saludable y delivery

Hacer la comida para llevar a la ofi cina puede ser tedioso, y si encima hay que seguir un régimen especial, la cosa a veces se complica. El Centro Dietético Las Mercedes ofrece diferentes menús de comida saludable con la opción de entrega a domicilio. El cliente puede solicitar tanto almuerzos como cenas que serán entregados en su casa o lugar de trabajo los días de la semana que éste contrate. También cuentan con una especialista encargada de hacer evaluaciones nutricionales. Luego de la consulta, el usuario podrá escoger el menú que mejor se adapte a sus necesidades, o bien solicitar un menú particular.

Más información por los teléfonos: (0212) 992 1536 o (0416) 205 4858.

Web: www.centrodietetico.com.ve.