• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Un espacio ganado para la convivencia

Un espacio ganado para la convivencia

Un espacio ganado para la convivencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada rincón de las ciudades que sea rehabilitado y acondicionado para la recreación y el disfrute de la naturaleza es bienvenido, pues se convierte en un nuevo terreno, no solo para la diversión, sino para el encuentro entre ciudadanos.

El bosque urbano El Porvenir está ubicado en la urbanización La Florida, entre la calle El Empalme y la calle Negrín. Tiene una extensión de 4.100 m2 y aseguran que en él se han sembrado 2.388 nuevas especies vegetales y que se han conservado las que existían originalmente.

La rehabilitación de este lugar permitió, a través de excavaciones y sondeos estratigráficos, encontrar el muro perimetral del antiguo cementerio que funcionó allí desde 1879 hasta 1890 y que permaneció así hasta el año 1940, cuando se creó la urbanización, diseñada por Luis Roche y Juan Bernardo Arismendi. Las investigaciones arqueológicas recuperaron 900 restos en cerámica, vidrios y metales, que fueron analizados y clasificados.

Quienes visiten este espacio podrán disfrutar de una fuente interactiva con chorros de agua sincronizados y ambiente musical. Además, el parque cuenta con módulo policial, teléfonos públicos, estacionamiento para bicicletas y bebederos. Está permitido llevar mascotas y hay dispensadores de bolsas para la recolección de los desechos.

Para quienes no abandonan la tecnología aunque estén rodeados de naturaleza y de expresiones de arte como los muros del lindero que llenaron de color los artistas Ernesto León y Josefina Rondón, hay servicio gratuito de wifi. Desde sus bancos de madera y concreto o los curiosos pufs en forma de piedra, también se puede apreciar una escultura de Colette Delozanne.

Para conocer las actividades programadas: www.facebook. com/urbosqueporvenir y en Twitter: @bosque_porvenir