• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Todo en domingo: Aplicaciones que facilitan la vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

UN ENTRENADOR A LA MANO

Ser premiado por comer bien, tomar suficiente agua o ejercitarse de forma adecuada motiva a quien quiere mantener un estilo de vida saludable. Lifesum es una aplicación que, no conforme con felicitar al usuario que alcanza su meta, recomienda variedad en los platos, monitoriza estadísticas corporales y establece tareas claras para el que quiere subir o bajar de peso o simplemente mejorar su salud.

Parte importante de un estilo de vida saludable es el deporte, pero no todas las personas tienen el tiempo necesario para acudir a un gimnasio. Con la aplicación Seven: 7 Minutos de Ejercicio no hace falta salir de casa ni alborotar la agenda para mantener activo el cuerpo. Basta con seleccionar el área corporal que desee trabajarse y elegir la cantidad de circuitos que se está dispuesto a seguir, para que una ilustración animada imparta las indicaciones y muestre la mecánica de los ejercicios.

TRAYECTO SIN TRAUMAS

Dirigirse al trabajo, a una entrevista o transitar por la ciudad no tiene por qué ser una tortura. La aplicación Easy Taxi permite a sus usuarios solicitar un conductor desde donde se encuentren con solo un clic. La herramienta indica qué vehículo lo trasladará y genera una notificación en el teléfono en cuanto el chofer haya llegado. El tiempo de espera oscila entre los 7 y 10 minutos, y todos los taxis del sistema son monitoreados para garantizar la seguridad de los clientes.

En caso de tener un vehículo, existen dos problemas habituales que Waze dejó en el pasado: extraviarse y atascarse en el tráfico. Se trata de un sistema de ubicación satelital para que los usuarios conozcan el punto exacto donde se encuentran y reciban indicaciones que les ayuden a llegar a su destino, mientras que los reportes de otros conductores contribuyen a que esquiven calles congestionadas. Los premios virtuales que la aplicación otorga a quienes siguen las indicaciones y reportan alertas de tráfico hacen que manejar por la ciudad se convierta en un juego.

NO HAY QUE SER UN CHEF

Desde casa se pueden preparar platos variados y deliciosos, al tiempo que se sigue paso a paso las instrucciones de Todas Mis Recetas. El buscador de la aplicación toma en cuenta los ingredientes de los que se disponga, el estilo de comida e incluso el tiempo con el que se cuenta para la preparación. Si se carece de los ingredientes para un platillo, basta con hacer un clic para que estos se sumen a la práctica lista de compras que incluye el software.

Para los amantes de la cocina venezolana, Recetas de Sumito es una descarga obligada. No cuenta con lista de mercado, pero sí con un compendio bastante completo de las indicaciones del reconocido chef Sumito Estévez.

SIN DESPILFARRO

Es fácil registrar cada gasto que se realice durante el día con los programas MoneyControl (disponible para iOS) y Financiator (para usuarios de Android). Con solo ingresar la cantidad y la categoría del gasto, las aplicaciones elaboran reportes inmediatos donde se puede analizar qué momentos y rubros alejan el dinero del bolsillo, además de comparar ingresos y egresos. Para controles más completos, se pueden adjuntar fotografías de las facturas y exportar los datos almacenados.Usar las aplicaciones de los bancos en los que se tiene alguna cuenta es de suma utilidad cuando lo que se quiere es orden y efectividad en el manejo del dinero. Entidades como Mercantil, Banesco, BBVA, Exterior, entre otros, ofrecen herramientas para consultar saldo, transferir, pagar tarjetas de crédito, etc.

FERTILIDAD BAJO CONTROL

El ciclo menstrual puede estar repleto de altos y bajos emocionales, irregularidades y síntomas que Pink Pad monitoriza. Con íconos simples y coloridos, muestra en un mapa los datos más importantes en cuanto a la fertilidad y la salud: desde una o dos gotitas rojas para verificar cómo se ha comportado el flujo menstrual hasta una pequeña flor que indica los períodos de mayor fertilidad durante el ciclo. La temperatura y el peso corporal son variables que el organizador digital convierte en gráficas comparativas a lo largo del tiempo.

Todas estas funcionalidades derivan en un instrumento fundamental tanto para las mujeres que desean quedar embarazadas y emplear un mecanismo de control sencillo y exacto, como para aquellas que simplemente quieren conocer su organismo y mantener un registro óptimo para el control ginecológico.

PLANIFICAR LA MEJOR SALIDA

Si de salir a comer se trata, lo mejor es irse por lo seguro. Las recomendaciones de otros usuarios a través de Degusta, disponible en el Play Store de Android, son de gran utilidad para elegir un restaurante que se adapte al presupuesto y sorprenda con sus sabores. Las fotos de los platos estrella, reseñas y calificaciones de la comida, el servicio y el ambiente ahorran tiempo a quienes desean una velada agradable. Aunque la aplicación móvil no está disponible para iOS, se puede hacer una búsqueda igual de efectiva a través de la web www.degustavenezuela.com

Ver una película también es fácil de planificar mediante las aplicaciones de Cines Unidos y Cinex. Desde cualquier dispositivo móvil se puede consultar la cartelera, según el filme o la ubicación, y adquirir los boletos.

Si una buena canción sorprende a mitad de película o en la radio al regresar a casa, Shazam será una herramienta óptima para captar la melodía y conocer en seguida el título del tema y el nombre del intérprete, entre otros detalles.

DULCE Y ORGANIZADA ESPERA

Para una mujer embarazada, el control médico, algunos consejos sobre la evolución del bebé y una agenda con las citas médicas siempre son agradecidos. Con Gestavida se dispone de todo esto en un solo lugar, acompañado de videos explicativos, ejercicios de preparación para el parto e incluso una lista de nombres con su descripción y origen. Además, su calendario almacena y organiza todos los datos sobre medicamentos, peso, glucosa y otros indicadores relevantes, ecografías, contracciones y demás reseñas que forman parte del constante control de salud tanto de la madre como del bebé que viene en camino.

Una galería de fotos de las ecografías y del embarazo a medida que transcurre es otra de las ventajas que se pueden aprovechar. Cada uno de estos momentos registrados pueden compartirse directamente desde la aplicación, dado que está conectada con las redes sociales Facebook y Twitter.

ADIÓS INSOMNIO

Para relajarse con el sonido de un pequeño chorro de agua o ser arrullado con una tranquila nana, no hay que ser un bebé. Sleep as Android ayuda hasta al más insomne a dormir. El usuario configura la hora a la que debe levantarse y las horas de sueño que desea tener. Minutos antes de recibir una notificación que indica que es la hora de irse a la cama, un pequeño Android comienza a cepillarse los dientes en la pantalla del programa, y así empieza un ritual pacificador que finaliza con un pequeño juego que el usuario debe completar al despertarse, para activar nuevamente su atención ante un nuevo día.

Aunque el acompañamiento y los guiños de esta aplicación solo se encuentran en el sistema operativo de Google, los usuarios de la manzana también pueden monitorizar la profundidad de su sueño y configurar una alarma inteligente con Sleep Better. Un elemento extra de este software es que registra la cantidad de sueños buenos, malos y neutrales que se ha tenido a lo largo de las noches.