• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

La coach estelar

La coach  estelar

La coach estelar

Su nombre es un imprescindible en las redes sociales para quienes quieren saber la energía disponible según sus alineaciones astrológicas. María Pineda —mejor conocida como Mia Astral— no solo se ha ocupado de dar a conocer la astrología cabalística, sino que además fomenta un estilo de vida para mujeres empoderadas o que desean llegar a serlo. Todo ello sin salir del mundo 2.0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De la abogado penalista graduada en la Universidad Rafael Belloso Chacín tal vez quede muy poco. De lo que sí hay mucho para mostrar, y quizás por un largo tiempo, sea de la astróloga que desde 2009 ha aprovechado casi todos los recursos que la tecnología ha puesto a su alcance para difundir su mensaje. Desde la cuenta de Tumblr donde comenzó, pasando por los podcast, las redes sociales y su propia web, sin contar los e-books y varios blogs en los que ha colaborado, María Pineda supo capitalizar aquello que realmente quería hacer hasta convertirlo en su modo de vida. Y lo hizo a través de Mia Astral, que no solo es el nombre que escogió para darse a conocer, sino el de un proyecto digital de largo alcance con el que su creadora aspira a proporcionar herramientas para el crecimiento personal y profesional de las mujeres. Aquí cuenta de qué se trata.

Estrellas empoderadas. El acento maracucho se desborda sutilmente en un discurso que va a la velocidad de la luz. Mia Astral responde cada pregunta con detalle, pero precisa pasar a otra cosa. Y rápido. La elocuencia que muestra en el hilo telefónico y la cercanía con la que habla en las redes hacen que sea fácil imaginarla como la líder de su salón de clases, pero la realidad fue bien distinta: “Mi madre me tuvo a los 14 años y ella se fue a Estados Unidos a completar sus estudios, así que me crié con mis abuelos. Siempre fui muy dedicada, concentrada, sacaba buenas notas. No era introvertida, pero tampoco me pasé el tiempo socializando. Siempre estaba como con un paso más adelante que los demás. Para mí era importante cultivar aquellas cosas que realmente me interesaban”.
Después de graduarse de abogado, Pineda se marcha a Estados Unidos con la intención de ejercer su carrera. De hecho, estudia nuevamente en la Universidad de Miami para certificarse como asistente de derecho, pero aquello no satisfizo sus expectativas. Esto, aunado con el empuje de su mejor amiga, la hizo tomar una decisión que cambió su vida: “Mi amiga me dijo que me dedicara a hacer lo que me gustaba, que era la astrología, y que en Venezuela lo hacía, pero no cobraba. Me recomendó tener una página, yo me abrí un Tumblr y eso comenzó a crecer. Luego respondía preguntas por Twitter, después vino el Facebook y en un momento dado nos percatamos de que teníamos que mudarnos a otra plataforma y fue cuando nació www.miastral.com. En ese entonces yo tenía un horóscopo en la web de Érika de la Vega y en un periódico y cuando me explicaron que podía ganar dinero con eso dije: ¡Oh, my god!”.
De la sorpresa inicial, María Pineda pasó al emprendimiento real. Además de la asesoría de sus amigas para crear www.miastral.com, se alió con Irene Abreu para lanzar en 2012 www.tantrasurbanos.com, una web en las que se abordan temas como nutrición, sexo, emprendimiento, yoga y otros dirigidos a aquellas mujeres que trabajan en su empoderamiento personal y profesional. Sin embargo, las ganas de crecer no se quedan ahí: “Ahora tenemos dos programadores, cuatro community managers y somos  62 personas en total contando www.miastral.com  y
www.tantrasurbanos.com. Ahora mismo Irene, mi amiga Marie y yo estamos trabajando en Impower, un proyecto de creación de imagen y contenidos”.
Para Pineda, Mia Astral ha sido la oportunidad de difundir un mensaje para que las mujeres tomen conciencia de su poder, más allá de lo que dicten los astros: “La mujer tiene que entender que tiene mucho más poder de lo que cree. Así comencé desmitificando el asunto de mercurio retrógrado y de otras tantas ideas que nos tienen limitadas para que la mujer no esté en contacto con su poder. En vez de vender astrología preferí vender un estilo de vida que te conecta con tu intuición. La forma es innovadora, pero el concepto está allí desde mucho antes de las redes sociales”.
Astrología, cábala, mercadeo y coaching para emprendedores son algunos de los temas que Mia y sus colaboradores dejan a un público femenino que desea convertirse en una “Alpha female”, un concepto que no tiene nada que ver con la mujer “todoterreno”: “Una alpha female sabe lo que está haciendo, tiene los recursos, puede lidiar con lo que venga porque sabe que se tiene a sí misma, no le tiene miedo a sus emociones. La mujer alfa no reprime, deja fluir y está presente. Yo también pasé por eso de la ‘todoterreno’ pero comencé a cambiar porque me di cuenta de que se puede tener presencia sin ejercer la presión”.
Sabe que muchos la ven como la nueva “gurú”; sin embargo, se empeña, desde sus trincheras digitales, en que quienes la siguen transformen su vida por sí mismos: “Hay gente que cree que la astrología es esoterismo, pero la astrología es matemática. Les encanta tener a otros en un pedestal para que les digan lo que tienen que hacer. La gente va a hacer con los contenidos que propongo lo que quiera hacer. Mientras tanto yo sigo intentando que descubran su potencial, sigo dando herramientas”.

Astros en las redes:
En Twitter e Instagram: @Miastral
En Facebook: Mia Astral

Alpha female 2.0
En Twitter e Instagram:
@tantrasurbanos
En Facebook: Tantras Urbanos

Recuadro 2:
Piense rápido
—Un lugar para escaparse:
—The Standard, un hotel que queda a cinco minutos de mi casa.
—Una app para mujeres emprendedoras.
—Latergramme. Te permite agendar tus fotos en Instagram.
—Un postre saludable.
—Ponquecitos veganos.
—Un consejo que le haya servido.
—“Sientes la emoción. No eres la emoción”. Me la dijo un terapeuta.
—Una palabra que la defina.
—Voluntad.