• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

El café tiene su academia

Accademia del Caffé Carbone Espresso

Accademia del Caffé Carbone Espresso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por fortuna, varios emprendedores son fieles a su cruzada por reivindicar el buen café en el país. Pietro Carbone comenzó en una barra dentro de la tienda familiar Nino Carbone de Altamira en un apostolado que ya suma 1.650 personas que han asistido a sus cursos de barismo y catas. Pero el apetito de la audiencia, la incombustible energía de su promotor y su válido propósito lo llevaron a crecer. En un piso del mismo edificio acondicionó una sala con lustrosas máquinas Rancilio, molinillos de café, pantalla plana y mesas para quienes ahora podrán atender, en su nueva Accademia del Caffé Carbone Espresso, a cursos de baristas, catas, talleres de latte art –el que permite figuras en la espuma– e incluso conseguir un certificado de barista internacional avalado por la SCAE.

Carbone es un convencido de la necesidad de rescatar el buen paladar por el café que tiene el venezolano, los potenciales del grano local y el posible disfrute ante una taza de café servida en excelencia. “El público se está reencontrando con el café venezolano. Estamos volviendo a tener el paladar que teníamos. Hemos logrado difundir un mejor diccionario del café con parámetros de qué es un verdadero espresso o un capuccino.

Sus pupilos están tras barras elaborando buen café o ante ellas exigiendo una mejor bebida. Varios lo acompañarán a dictar cátedras en esta Academia que promete, en unos meses, crear un diplomado en alianza con la UCV. “Hay café para rato y siento que no es una moda pasajera”, dice convencido.

Pietro Carbone ahora ofrece también el café El Laurel, cultivado por la Facultad de Agronomía de la UCV, y tostado, a la manera italiana, por él. Lo vende en Fresh Fish y la tienda Flor de Bucare del aeropuerto internacional.  

En la Accademia del Caffé se ofrecerán cursos de barismo, latte art, catas de café y certificación SCAE para baristas. Su teléfono: (0212)261 7044. E-mail: carbonespresso@gmail.com.
Twitter: @carbonespresso.

Buen beber
ESTERLIN BRUT

Distribuye: Fusari
Teléfono:   (0212)361 4065.
Precio: 1.471 BS.

El mundo del vino en Champagne está dominado por las grandes marcas en las que la imagen impone un estilo difícil de olvidar, marcado por el lujo y, no pocas veces, la extravagancia. Pero pocos saben que la uva de donde provienen esos vinos sale del trabajo de miles de viticultores que venden sus cosechas a esas casas o bien, cuando pueden, vinifican por su propia cuenta y elaboran sus vinos que, al no tener un soporte publicitario de magnitud, circulan en los mercados locales de su comarca o del país. Son vinos tan dignos como cualquier otro y, como lo que cuenta es el contenido de la botella, pues, bienvenidos sean. La región comprende unas 35.000 hectáreas que producen suficiente para satisfacer las necesidades del mundo, partiendo del principio de que un champán contiene uvas procedentes de diferentes viñedos y añadas, por lo que cada enólogo o productor le dará el estilo que quiere a sus vinos. Entre estos productores medianos está la Cooperativa Vinícola de Mancy, ubicada en Eperney, que produce el champagne Esterlin, en cantidad de un millón de botellas por cosecha, cifra modesta pero no menos importante. El Esterlin Brut parte de la trilogía fundamental del chardonnay, pinot noir y pinot meunier. Es un vino vivo de gran frescura, amable y chispeante, digno para brindar en todo momento y bueno incluso para acompañar ciertas comidas.