• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

La buena estrella de Ángela Ruiz

Ángela Ruiz

Ángela Ruiz

Ingeniero industrial y modelo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay días en los que se despierta y le cuesta recordar en qué país está. Ángela Ruiz, ingeniera industrial, nacida en Maturín hace 24 años, lleva una vida glamorosa, pero impredecible. Un día está en Nueva York desfilando en la Mercedes Benz  Fashion Week junto con la modelo brasileña Adriana Lima. Otro, en Suráfrica retratándose para Timberland, o haciendo en Italia un desfile para Armani. A los 15 años comenzó a interesarse en el mundo de la moda y su mamá la secundó con entusiasmo. “Veía el canal Fashion TV y suspiraba”, rememora.

Tras su destacada participación en concursos como el Top Model of the Year, Elite Model Look Venezuela y el Ford Model of the World, Osmel Sousa le entregó la banda de Miss Monagas, que a la postre canjeó por las de primera finalista en el Miss Venezuela 2010 y luego Virreina Internacional del Café.

Terminó sus estudios y ejerció por tres meses como ingeniero hasta que un agente finlandés la contactó para modelar afuera. Aprovechó la oportunidad. Sus facciones ambiguas, entre latinas y asiáticas, son su gancho. Hoy vive en la Gran Manzana y su carrera es manejada por varias agencias, entre ellas la afamada Wilhelmina Models. “Le doy gracias a Dios todos los días por las oportunidades que me da. No pienso en los obstáculos. Creo que el truco para avanzar en esto es estar muy centrada y ganarte tu espacio trabajando mucho, limpiamente, por tus propios medios”.

El año pasado participó en un comercial de tintes de L’Oréal  con la cantante Beyoncé y actualmente es imagen de una de las líneas de cuidado facial de Olay, así como de la campaña mundial de invierno de la marca española Desigual. “Me falta mucho todavía, pero no pretendo cambiar mi esencia porque esta industria me lo pida. Nunca se me olvida de dónde vengo”.   

“Una modelo vende una imagen irreal y algunas se creen ese divismo. Me gusta ser muy auténtica y dispuesta con la gente con la que trabajo y ellos aprecian mucho eso”