• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Los beneficios del fat pum

Cada sesión dura 45 minutos con rutinas de entrenamiento de moderado a alto

Cada sesión dura 45 minutos con rutinas de entrenamiento de moderado a alto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Asestarle un golpe a la grasa es la meta principal de este sistema de entrenamiento con auge en Venezuela. El fat pum combina ejercicios funcionales con fitness de combate, complementados con herramientas para optimizar la capacidad cardio y la fuerza en la zona media, relacionada con la estabilidad, mejora de la postura corporal y la coordinación, entre otros aspectos.

Cada sesión dura 45 minutos con rutinas de entrenamiento de moderado a alto, en la que además del trabajo cardiovascular, se incluyen mancuernas, pesas y pelotas medicinales. Esto permite la tonificación, al tiempo que se pierde peso por la gran quema de calorías, incluso 24 horas después de la sesión, explica Yvett González, coach deportivo e instructora de fat pum en la cadena Gold’s Gym.

Los últimos diez minutos de sesión se dedican a los ejercicios para mejorar la flexibilidad, la capacidad respiratoria y trabajar la motivación. Se recomienda realizarlo dos o tres veces por semana. “El fat pum ayuda a desarrollar destrezas físicas para la cotidianidad y concretar sus objetivos, ya sea bajar de peso, mejorar la expresión corporal o sentir bienestar”, agrega.

Fuente: Yvett González, instructora de fat pum

Instagram: @YvettGonzalez / Twitter: @YvettGym_FatPum


Receta

Choco veggie smoothie

Los batidos verdes son una buena manera de incluir vegetales a la dieta, sobre todo si no le agrada la idea de comer ensalada, asegura la entrenadora personal Clementina Ramos (@clementinax en Instagram).  “La gente se siente más sana solo tomándolos”, acota. Lo ideal es agregar hojas verdes como espinaca o acelga en su preparación.


Ingredientes:

·  1 calabacín pequeño

·  1 cambur

·  1 cucharada de proteína

·  1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

·  1 cucharada de mantequilla de maní, preferiblemente natural

·  Canela

·  Hielo


Preparación:

Batir todos los ingredientes en la licuadora.  “Es fresco, pero igual da la sensación de estar comiendo”, afirma Clementina Ramos.


Crossfit en Santa Mónica

Aumento de resistencia, mejora en el desempeño atlético, mayor pérdida de peso y adquisición de destrezas físicas son algunas de las ventajas del programa del grupo Crossfit EPP, explica Ernesto Carrera, instructor  de dicho espacio.

La actividad combina la halterofilia, la gimnasia y los ejercicios cardiovasculares.

Recientemente, el grupo se alió con la marca Reebok, con la finalidad de impulsar la difusión de esta especialidad.

Crossfit Epp está ubicado en Colinas de Santa Mónica, ruta 5-A, quinta Toscana, Caracas. En Instagram y Twitter: @CrossfitEPP