• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

El ascenso de Andrea Matthies

"Me gustaría continuar estudiando porque quiero especializarme en periodismo internacional", expresó la modelo

"Me gustaría continuar estudiando porque quiero especializarme en periodismo internacional", expresó la modelo

Ha prestadosu imagen a la publicidad y a programas de televisión en canales nacionales y por suscripción. Su voz es el hilo conductor de una serie de micros radiales. Ahora se prepara para la internacionalización de la mano de CNN en Español. Andrea Matthies ha cimentado una carrera mediática exitosa desde sus inicios como modelo, su paso por el Miss Venezuela y sus ganas de enfrentarse a nuevos retos lejos del escándalo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenía hambre. Ese día había participado en la transmisión aniversario del programa Vitrina, de Televen, y salió directo a la sesión de fotos que ilustra esta entrevista. Son casi las cuatro de la tarde y Andrea Matthies se dispone a comer un pollo que luce saludablemente aburrido –pero que ella come con gusto– mientras rompe el hielo contando la experiencia que representó vivir en Asia durante una temporada. "Podría vivir allí", dice con la mismaresolución con la que se fue a Nueva York a los 15 añosparatrabajarcomomodelodurantesusvacacionesescolares y con similar seguridad con la queahoraenfrentará el reto de acompañar a Juan Carlos Arciniegas y MarielaEncarnación en Showbiz, el espaciodedicado a lasnoticias de entretenimiento en CNN en Español.

Susfacciones –producto de suascendenciaalemana– son fácilmenteidentificablesparaquienes la hanvistodesde 2009 comochica Polar, después de años de preparación. "Estudié en el colegio Claret y en El Peñón y siempretuveesainquietudartística. Hiceteatro en la primaria. A los 15 años me fui a Nueva York con mi mamá, donde me dieronuncontrato en la agencia Wilhelmina Models. Esosí: aunquemis padres siempre me apoyaron, mi papásiempre me hizotenermuyclaroque los estudioseran lo primero. Él me inculcó el valor de la educación".

Del modelaje a la pantalla

Con la experienciaadquirida en el modelajedurantesuadolescencia, y con la ventaja de habervivido de cerca la experiencia del Miss Venezuela (sutía, Andreína Goetz Blohm, se coronó en el año 1990), Matthies se incorporó a la lista de candidatas del certamen de 2007 representando al estado Sucre: "El Miss Venezuela esunaescuela. Es muycompetitivo y tienesqueganartetodoportuspropiosméritos.Tienesquedar el 120% todo el tiempo". No ganó, perosupasopor la pasarelamásgrande del país le ayudaría a cimentarlas bases de su futura trayectoria profesional.

Al añosiguientefueconvocadaparaformar parte del staff de modelos del calendario Polar, campaña de la queaúnesimagen. "Cuandoereschica Polar, lo eres en cualquier parte. Unavezestaba en el campamento base del Auyantepui en unviaje familiar. Estábamosdesayunando y la nieta del dueño de la posada me dijoquesuabueloqueríatomarseunafotoconmigo.Yoestaba en pijama y cuandosalióaquelseñor con todasuindumentariapemonasupeque me teníaquearreglar", se ríe.

Matthiespasó de la publicidad a la televisión al trabajarpara el canal Sun Channel y en la sección Lo Actual, dentro del noticieroTeleven. Al mismotiempo, se dedicó a terminarsusestudios de Comunicación Social en la UCAB.Luegopasaría al programaVitrina, también en Televen, en el que se mantendríatresaños al airecomocoanimadorajunto a Luis Olavarrieta. Informardesde el mundo del entretenimientoes, paraella, una forma de refrescar un panorama cargado de noticiaspocoalentadoras: "El públicosiempreestáávido de buenasnoticias y reconfortaquepodamossentirnosorgullosos de nuestrostalentos. Yodefiendo mi fuenteporquenosdamuchasnoticiaspositivas".

Es justamenteestaexperiencia la queahora la llevará a unnuevoretoprofesional. Dentro de pocopodrá ser vista acompañando a Juan Carlos Arciniegas y MarielaEncarnación en Showbiz, el espacio de CNN en Español en el quetendrá la oportunidad de informar y comentarlasnoticias del espectáculolatinoamericano, desde Miami y con acentoneutro de pormedio. "Conocí a los productores del espacio y me dijeronque en cuantollegaraallá, comenzaba. Porahoratrabajo en el acentoparapronunciarbientodaslaspalabras y quecualquier persona me puedaentender".

La modelo y animadoratieneunatrayectoriaqueyaquisieranmuchasparasí, y queella ha sabidoconstruiralejada del cotilleo. Lo máscercaqueestuvieronsusseguidores de suvidaprivadafuecuando se hizopública la disolución de sucompromiso y noviazgo con quienhabíasidosuparejaduranteaños. De resto, Matthies ha sabidopreservar lo queparaellaesimportante: "Mi trabajoes un estilo de vida y me encantacadaaspecto. Peroya la vida de unoes tan públicaque hay cosasquequisieraguardarmepara mi. Ademásyo soy una persona muytranquila. Mi prioridades el deporte, son otrascosas".Porahora, se enfoca en dar lo mejor de sí en estanuevaetapaque, sibienrequiere de supresencia en Miami, no la alejará del país: "Voy a estaryendo y viniendo. Venezuela es el paísque me ha dado todaslasoportunidades. Aquí la preparaciónes al máximo.Cuandosa-
les, ves lo adelantado que estás".

Piense rápido

¿Cuánto calza?

38.

¿Maneja sincrónico?

¡Sí!

¿El plato que mejor le queda?

El ceviche.

Una receta familiar a la que no puede resistirse

GötterSpeise (manjar de los dioses). Es una receta alemana con pan negro, chocolate rallado y crema.

¿Una rutina de belleza imprescindible?

Láser antienvejecimiento en el rostro.

¿Una habilidad suya que la gente desconozca?

Me encanta bordar. Las manualidades me gustan mucho.

¿Una vergüenza que haya pasado en público?

Una vez me caí en un desfile en traje de baño. No hay forma de actuar con naturalidad después de eso.