• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Trolly de fiesta

Trolly de fiesta

Trolly de fiesta

En 1956 el inmigrante español Antonio Ruiz compró un pequeño vagón para vender arepas. Fue así como su Trolly rodó por Los Chaguaramos, Chacaíto y El Rosal hasta instalarse en Las Mercedes, donde celebra 50 años de arraigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay remilgos que valgan: el menú de esta arepera mítica sigue fiel a su espíritu de ignorar la dieta con alegría de vivir. A pesar de su transición de carrito a local hace más de tres décadas, las especialidades de la casa aún son las arepas tostaditas y coronadas con un trocito de tocineta, así como sándwiches, cachapas y hamburguesas de rellenos suculentos. Libertad Lamarque, José Luis Rodríguez, Shakira, Ricky Martin y Stefanía Fernández han sido algunos de los comensales célebres de este lugar de decoración retro-ecléctica, donde Marilyn Monroe comparte pared con la Virgen de Coromoto.

"Una de nuestras arepas más populares es la quesera, que tiene tres tipos de queso y se puede combinar con otros ingredientes. También sale mucho la de aguacate, tocineta, pernil y pollo, y la Trolly.com, que tiene queso amarillo, chuleta y aguacate. La gente sigue viniendo porque es una tradición que se transmite de generación en generación", explica su gerente y heredera, María Dolores Ruiz. Las merengadas y los batidos son otro sello, como la Nancy Ramos ­mitad fresas naturales y mitad helado de fresa­ y la Trino Mora, con helado de mantecado y trozos de mango.

El local aún sigue ofreciendo su servicio de drive-in ­para clientes que deseen ordenar y comer dentro de sus vehículos­ y abre todos los días a partir de las 5:00 p. m. De domingo a jueves cierran a las 2:00 a. m. y los viernes y sábados, a las 6:00 a. m.