• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Sinfonías en Quebrada Honda

Sinfonías en Quebrada Honda  / Fotografía: Cortesía de FundaMusical Bolívar

Sinfonías en Quebrada Honda / Fotografía: Cortesía de FundaMusical Bolívar

En el Centro de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas, hay alrededor de 16 conciertos gratuitos al mes, y en muchos participan invitados internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La imponente sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, inaugurado en febrero de 2011, es un escenario recurrente para las presentaciones de los diferentes núcleos del Sistema Nacional de Orquestas. Todos son gratuitos, y cuando se trata de ensambles más pequeños, disponen de la sala de recitales Fedora Alemán. Las entradas se entregan una o dos horas antes del concierto, dependiendo de su relevancia, indica la vocera Daniela Ascoli, quien recomienda consultar constantemente la página web y cuenta de Twitter de la Fundación Musical Simón Bolívar. Entre los días jueves y domingo la programación está más nutrida, aunque también hay conciertos entre semana. Las funciones suelen ser entre 5 y 6 de la tarde, y también a las 11 de la mañana los sábados y domingos. No hay estacionamiento en las instalaciones, pero el del Colegio de Ingenieros es cercano y permanece abierto, señala Ascoli. Desde mañana y hasta el 27 de octubre se efectuará el segundo festival de piano, con repertorio de Piazzolla, Beethoven, Mozart y Ravel, entre otros.

El Centro de Acción Social por la Música se encuentra en el bulevar Amador Bendayán de Quebrada Honda, Los Caobos, a una cuadra de la estación del Metro Colegio de Ingenieros.

www.fundamusical.org.ve Twitter: @elsistema