• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Salud: Gérmenes Desempleados

Sobre el teclado se acumulan partículas de polvo | Foto: Todo en domingo

Sobre el teclado se acumulan partículas de polvo | Foto: Todo en domingo

Limpiar periódicamente el espacio de trabajo es una rutina que puede prevenir problemas de salud. He aquí las superficies más necesitadas de higiene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

· Sobre el teclado se acumulan partículas de polvo, residuos de células muertas, grasas naturales de los dedos y a veces restos de alimentos, lo cual lo convierte en un criadero de bacterias. En un estudio inglés se detectó que los teclados pueden albergar microrganismos dañinos como la Escherichia coli y los estafilococos. Si su teclado lo permite, extraiga con cuidado, una por una, todas las teclas (tómele de antemano una fotografía para recordar dónde va cada signo), frote cada pieza con un trapo con alcohol y limpie la base con ayuda de brochas, hisopos y toallitas desinfectantes. Repita con el CPU, el monitor, el ratón y su alfombrilla. Como nuevo hábito, procure lavarse las manos o aplíquese gel antibacterial antes de sentarse a trabajar. Evite en lo posible comer frente al monitor.

· El teléfono es otro receptáculo de gérmenes. Frote un algodón con alcohol sobre el auricular y el micrófono, así como en la superficie de su teclado. Este procedimiento debe repetirse con frecuencia si está presentando algún tipo de virus respiratorio y comparte su teléfono con alguien más.

· El escritorio necesita esmeros higiénicos frecuentes. Si debe comer mientras trabaja, no olvide pasar luego un trapo húmedo para remover cualquier residuo y evitar la proliferación de hormigas y otras plagas. Límpielo también a diario si sobre él cuenta billetes o coloca cajas que estuvieron en contacto con el suelo.

· Si usa bandejas o tiene libros apilados en su oficina, procure que sean desempolvados regularmente, sobre todo si tiende a presentar problemas alérgicos. Lo mismo para persianas, cortinas y lámparas. Evite las alfombras y mantenga los espacios aireados para prevenir que la humedad se acumule. Deseche o archive lo que no usa para no acumular más polvo del necesario.

Fuentes consultadas: WebMD: www.webmd.com / Time.com: http://healthland.time.com.