• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Respirar embellece

Respirar embellece

Respirar embellece

Practicar la respiración de manera consciente es uno de los tipos de meditación más sencillos. Es útil para controlar el estrés, lo que redunda en un mejor descanso y en muchos casos, una mejor relación con la comida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mireille Guiliano, autora del best seller Las francesas no engordan, sostiene que respirar conscientemente es útil para desconectar la acción de comer del aparato digestivo que reacciona frente al estrés, una de las principales causas de que se coma de manera excesiva. "Parte del atractivo de este sistema reside en el hecho de vivir el momento presente. Piensa en la respiración y no pensarás en el pasado ni en el futuro. Vive el aquí y el ahora, que es el punto dietético esencial", dice a quienes quieren ponerse o mantenerse en forma y basándose en las técnicas de respiración que recomiendan los maestros de yoga y otras disciplinas para mantener el cuerpo y la mente en armonía. Acá algunos ejercicios:
1. RITMO Y CONCIENCIA:
Cierre los ojos, apoye una mano en el vientre y note su respiración. Sienta cómo su mano se eleva ligeramente cada vez que inspira.

Sienta cómo desciende cuando espira.

Céntrese en ese movimiento ascendente y descendente y repítalo 12 veces.


2. RESPIRACIÓN ABDOMINAL:
De pie, sentada o tendida de espalda, apoye una mano en el vientre y otra más arriba, en el esternón, y con la muñeca debajo del pecho. Repita 24 veces y después vuelva a respirar con normalidad antes de volver a su actividad anterior.


3. CUENTA ATRÁS PARA CONCILIAR EL SUEÑO:
Realice el primer ejercicio hasta que se sienta cómoda con el ritmo. Al inspirar, diga "doce" y después espire. Con la siguiente respiración, diga "once" y espire. Así hasta llegar a cero.

Tómese su tiempo. Cuanto más lento, mejor.

Repítalo durante un par de minutos o hasta que se duerma.