• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Regalos con sello venezolano

Regalos  con sello  venezolano

Regalos con sello venezolano

Diseñadores, artistas y artesanos ofrecen variedad de creaciones para quienes buscan un obsequio especial para esta temporada. Acá algunas sugerencias que incluyen discos, libros, vestuario y accesorios para imprimirle un toque especial al hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Feria Souk Todo para la Navidad se llevará a cabo del 22 al 24 de diciembre en el salón Gales del CCCT. Reunirá diseñadores y creativos venezolanos. Habrá degustación de licores, y rifas de paquetes turísticos. En el evento, además, se recaudarán fondos para la fundación Doctor Yaso. Más información en la cuenta en Twitter @feriasouk.

Hasta el 23 de diciembre, en el centro comercial Expreso Chacaíto, se realizará el Bazar Expressarte Navidad. Se venderán bombones, mermeladas, ponches, vinos y otros productos culinarios, además de bisutería, calzado, bolsos y artículos para el hogar. Participan más de 100 diseñadores y artesanos. La entrada es gratuita. Más información en @LaCoopCirila.

Para los oídos

Una buena opción para obsequiar en esta época es la nueva producción de Desorden Público Guaracheando en Navidad Vol. 1, que incluye temas como “Corre caballito”, “Caballo viejo” y “Feliz Navidad”, al estilo ska y reggae. En las tiendas EPA se consigue el reciente disco #PresenteContinuo, de Guaco, con colaboraciones de Los Amigos Invisibles, Servando & Florentino y el colombiano Fonseca.

Buena lectura

Un libro es un regalo que siempre será bien apreciado. Uno de los más recientes títulos disponibles en la colección Vitrola en la librería Lugar Común (@LibreriaLC) es Los tiempos cambian, crónicas que propone el escritor Luis Alberto Ugueto sobre 15 artistas nacionales de los años cincuenta y sesenta, que además incluye 14 grabaciones masterizadas. Otro de los libros disponibles en la librería es En torno al oficio de escritor, un conjunto de ensayos de Eduardo Liendo. La librería Lugar Común está diagonal a la plaza Altamira.

Útiles y con identidad

Estos accesorios para el hogar poseen el toque particular de Identidad Diseño, una marca dirigida por Mayra Briceño desde Mérida. Los morteros, por ejemplo, están elaborados con la madera fresno, la misma que se utiliza para los bates. Los percheros y colgadores de llaves se hacen con aluminio. Se le puede contactar a través de @identidaddiseno en Twitter y el teléfono (0424) 704 1700.

Cuero con joyas

La nueva colección El Dorado, de la marca By Kastro, incluye piezas en edición limitada elaboradas en cuero genuino, y acompañadas con herrajes metálicos bañados en oro. Al diseñador Rodolfo Kastro se le puede contactar a través de @bykastro en Twitter y en Instagram, @madebykastro.

Obsequio seductor

La línea de ropa interior DeepUnder, de la venezolana Marialex Moncada, es una buena opción para obsequiar en estas fechas. Su más reciente colección, Amapola, se caracteriza por los colores negro, rojo y dorado, además de las transparencias. En Twitter, @deepunderwear, y en Facebook, DeepUnder.

Cocinando con gusto

Los moldes y empaques Alcaparra están disponibles en variados diseños y motivos, para los fanáticos de la repostería y la cocina en general. Están aprobados por la FDA y resisten desde los -40°C hasta los 240°C. La línea navideña se encuentra disponible en Beco. También se les contacta en Facebook por Alcaparra y en @UnaAlcaparra en Instagram y Twitter.

Zarcillos exóticos

La nueva colección Ramaiana de Tarbay trae detalles especiales para quienes gustan del estilo propio de la India. Las piezas multicolor aluden a las especias y sabores de esta cultura: kachnar magenta, negro pimienta, azafrán morado y kumkum rojo. Se consiguen en las tiendas de la marca y en www.tarbay.com.

Scannone en casa

Don Armando, el documental de Jonathan Reverón sobre la vida y obra de Armando Scannone, autor de Mi cocina, a la manera de Caracas, conmueve, inspira y abre el apetito por nuestros sabores. Está en DVD, estrena empaque navideño y se consigue en librerías como Lugar Común y El Buscón. Más información a través de @elpasapalo.

Ferias

Hasta el 23 de diciembre se realizará la feria navideña en el centro comercial Macaracuay Plaza.  Habrá variedad de regalos para la época, gastronomía navideña y presentaciones de grupos musicales. La entrada es libre.

Diferentes opciones para regalar en Navidad se expondrán en la Feriavideña de Urban Cuplé, localizado en el Nivel C2 del CCCT. Será hasta el 24 de diciembre. Más información por el teléfono (0212) 959 1164.

La feria navideña del Ateneo de Caracas se muda este año al Complejo Deportivo Parque Miranda, en Los Dos Caminos. Ofrece bisutería, orfebrería, cerámica, vitrales, piezas de decoración, cajas pintadas, juguetes tradicionales, calendarios y agendas, ropa, accesorios de cuero, tejidos, diseños de velas y aromaterapia.

En Twitter: @ateneodecaracas.

Camisas con historia

Más que una prenda de vestir, las franelas de Cultura Coba llevan un mensaje con historia orientado hacia la cultura venezolana. Incorporan diseños del Aula Magna de la UCV, la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Las franelas se compran únicamente a través de la página webwww.culturacoba.com. Su cuenta en Twitter es @culturacoba.

Regalo con propósito

Las tazas, agendas, camisas y hasta juegos de memoria de No les digas adiós incluyen diseños que fomentan el cuidado de la fauna, en especial de las especies en peligro de extinción, como el oso frontino, las guacamayas y las tortugas. Se les puede contactar en www.nolesdigasadios.com.ve o por @Nolesdigasadios. También en las páginas de diseño venezolano como

www.disenia.co y Sucucho.com.

Bolsos estampados

Elena Camps y Natascha Luna diseñan los bolsos estampados de la marca Olivia Bags. Todos los modelos están hechos con un material resistente al agua y son lavables. Las telas también son diseñadas por ellas. Están disponibles en @olivia_bags y en www.oliviabags.com.

Para niños

Juano narra las aventuras de una iguana macho en busca de su media naranja. Está escrito por Luis Cardozo Romero, las  ilustraciones son de Eddymir Briceño y es editado por Utopía Portátil. Se puede contactar en Instagram en la cuenta @utopiaportatil y por el correo utopiaportatil@gmail.com.