• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Reformas básicas al baño

Rediseño del baño

Rediseño del baño

Una experta apunta los pasos elementales para remozar un cuarto de baño sin gastos excesivos ni obras de remodelación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Que su baño sea lo más simple posible. Pintar si acaso una pared y colocar un mueble en blanco para contrastar. Alargar la encimera produce un efecto visual que abarrota. Es preferible mandar a hacer nichos con madera natural o MDF para almacenar”.

Mobiliario: Dibújelo según las medidas del baño y presente la idea a un carpintero. Para economizar, la parte interna puede ser de fórmica mate y sólo los frentes se laquean de blanco.

Baldosas: Consérvelas. Pueden aportar un aspecto retro interesante. Si lucen como las de piscina, mejor.

Espejo: Recicle un marco antiguo, llévelo a una marquetería para que le instalen un espejo. Se puede laquear de blanco para un acabado más limpio.

Tope: Busque un tablón de madera en un aserradero. Sólo líjelo y aplique sellador. No emplee barniz.

Tiradores: Opte por unos minimalistas, de acero inoxidable. Ahórreselos abriendo un orificio en la parte superior de las puertas del mueble con la ayuda de una broca y un taladro.

Lavamanos: Compre una tina cuadrada o circular, de línea simple. Con la ayuda del carpintero, podrá abrir un hueco a la madera para que encaje en el tope.

Ducha: Sustituya la cortina de baño por unas puertas correderas con marco blanco. Amplían el espacio y son menos costosas que las de vidrio templado sin marco. Desenrosque la ducha vieja y sustitúyase por un plato que vende cualquier ferretería.

Decoración: Combine dos o tres colores con las toallas, y así crea una paleta. Coloque alfombras circulares, plantas y algún florero con hierbas.

Agradecimiento
Carla Urreiztieta.
Diseñadora de interiores.
E-mail: arkidecor@gmail.com.