• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Recrear lo industrial

Decoración. Todo en Domingo | Archivo

Decoración. Todo en Domingo | Archivo

El aporte más evidente lo hacen las paredes de cemento o ladrillo expuesto, pero hay soluciones más sencillas para ambientar con este estilo decorativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estética industrial no debe limitarse a espacios grandes sin paredes y con techos altos ­estilo loft neoyorquino­, sino que también puede participar en viviendas más convencionales y de tamaño estándar. El principal consejo de los expertos es acudir a ventas de garaje, pues de ahí pueden salir verdaderos tesoros.


Materiales. El color gris es protagónico al momento de generar un look industrial. En todas sus tonalidades, y en complemento con el blanco, sienta una base ideal para decorar con objetos acordes a esta estética. Los diseñadores señalan al hierro y metal, y en general cualquier superficie plateada, como los materiales típicos de esta decoración. Asimismo recomiendan no preocuparse si no están en el mejor estado de conservación, pues la idea es evocar el uso que pudieron tener en una fábrica.


Objetos. El mobiliario, según los expertos, debería componerse de sillas giratorias y taburetes de hierro. Las ruedas son buenas aliadas para recrear la estética, sobre todo si se hallan en mesas ratonas de tablones rústicos de madera. También es apropiado adquirir utensilios de metal, como cajas, bibliotecas o repisas. Los decoradores sugieren adherir letras de carteles publicitarios antiguos a las paredes.

Las lámparas pueden contribuir en gran medida a la ambientación industrial. Los flexos, las lámparas de techo procedentes de fábricas y las campanas industriales son algunas de las recomendaciones de diseñadores. Las lámparas de pie elaboradas en metal y laqueadas en algún color también ayudan, y se encuentran en tiendas por departamento.

Como esta estética puede ser muy plana y neutral en lo que se refiere a la paleta de colores, los decoradores sugieren colocar plantas y elementos naturales para avivar los espacios. De igual modo, los muebles modernos pueden convivir en armonía con este estilo.

Para buscar inspiración: Pinterest