• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Metrópolis: Vitrinas de autor

Para algunas tiendas, la máxima carta de presentación supone una propuesta conceptual y de ambientación en sus vitrinas. Fru Fru, Tres y Greenella son algunas de las marcas que se esmeran por crear impacto visual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por las noches, hay un foco de luz que resplandece sobre la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes. Es la vitrina acondicionada con paneles LED de la tienda de mobiliario y accesorios Tres. "Queríamos que luciera en la noche, cosa que no pasa con las tiendas del país", explica el gerente Carlos Gutiérrez, quien, con la asesoría del arquitecto Rodolfo Agrella, creó una ambientación de sillas suspendidas con un fondo en estampado geométrico para la vitrina que luce desde la mezzanina del local. Explica que, más que mostrar muebles, buscan recrear atmósferas. 

Lo mismo persiguen Fru Fru y Greenella. La marca nacional de ropa femenina decora las vitrinas con elementos relativos a las ciudades que inspiran sus colecciones. "Desde que nacimos, la vitrina es el principal medio de comunicación", dice Camilia Díaz, jefa de marca. En Greenella, que vende mobiliario y también arte, la vitrina es una galería. "Dejamos que el artista ­este mes es Caro Blaha- que esté exponiendo, la ambiente a su gusto, aunque la decoramos nosotros con las colecciones que sacamos en mayo y diciembre", indica. 

Tres está ubicada en la Av. Andrés Bello, Urb. Los Palos Grandes. 

www.tiendatres.com Greenella se encuentra en la Calle California, Urb. Las Mercedes. 

www.greenellaonline.com www.frufru.com