• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Metrópoli: La década de Improvisto

Improvisto

La agrupación teatral celebra su décimo aniversario con una gira por 11 ciudades. La última función será el 15 de mayo en el Aula Magna de la UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo comienza con las ideas apuntadas en papelitos por el público. Los actores, luciendo sus coloridas bragas, dan rienda suelta a la improvisación a medida que leen las frases. Ya sea una historia de acción, un cuento de hadas o un relato contado contra reloj, el verbo de la agrupación siempre es el mismo: jugar.

Improvisto surgió de unos talleres organizados por el argentino Jorge Parra, conocido como el payaso Domingo Mondongo. No fueron pocos los jóvenes actores que se sumaron al proyecto, atraídos por la idea de hacer teatro sin guion. Su primera presentación se llevó a cabo el 13 de mayo de 2005 en la sala del grupo actoral GA80 y desde entonces no ha parado de hacer reír, pero también de llevar mensajes sobre la paz o contra el bullying, afirma Greisis Leal, productora de la agrupación. Este año alcanzará la función número 900.

En marzo comenzó una gira por 11 ciudades de Venezuela para celebrar el décimo aniversario y terminará con una función especial el 15 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Los actores estarán acompañados de la agrupación Circo Vulkano e invitados especiales, entre otras sorpresas.

En Twitter: @Improvisto

Para ver

Hasta el 5 de abril se realizará la cuarta temporada de Microteatro Venezuela. De manera simultánea se presentarán 20 nuevas obras, entre ellas Té para tres, un tributo a Gustavo Cerati, y En la palma de tu mano, de Román Chalbaud. La entrada cuesta 200 bolívares. Página: microteatrovenezuela.com

Lugar: terraza del centro comercial Sambil, Caracas.