• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Metrópoli: La celebración de la creación

Tres hermanas caraqueñas con unas vidas carentes de significado se embarcarán en un viaje hacia lo más profundo de su intimidad | Foto: Todo en domingo

Tres hermanas caraqueñas con unas vidas carentes de significado se embarcarán en un viaje hacia lo más profundo de su intimidad | Foto: Todo en domingo

El XVIII Salón Banesco de Jóvenes con FIA vuelve este año a Caracas para mostrar y reconocer a los nuevos valores del arte contemporáneo local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El naufragio de Méduse —una embarcación de la Marina francesa— ocurrido en 1816 fue el punto de partida para la más reciente edición del Salón Banesco de Jóvenes con FIA, evento con el que empieza la temporada de la Feria Iberoamericana de Arte de este año en Caracas. Treinta creadores venezolanos participan en la muestra desde el dibujo, la pintura, la fotografía, el video y la instalación, acompañados por artistas invitados como Juan Toro Diez, Lucía Pizzani, Muu Blanco, Nayari Castillo, Pietro Daprano, Teresa Mulet, Miguel von Dangel, Francisco Bugallo y Nelson Garrido. Se trata de una oportunidad para conocer los aportes de noveles creadores al arte contemporáneo venezolano.

Las propuestas del XVIII Salón Banesco Jóvenes con FIA podrán verse en Galpón G17 y las galerías D'Museo, Gsiete y Parénthesis, además de la librería Kalathos en el Centro de Arte Los Galpones, localizado en la avenida Ávila con 8ª transversal de Los Chorros.

El Salón estará abierto al público hasta el 6 de septiembre, de martes a sábado de 11:00 a. m. a 6:00 p. m., y los domingos de 11:00 a. m. a 4:00 p. m.

La entrada es libre.

Diversión infantil

Vacaciones con estilo

Como parte de la programación vacacional del centro comercial El Recreo, este jueves 27 de agosto se ofrecerán charlas de estilismo, maquillaje, etiqueta y protocolo para niñas. El viernes 28 se llevará a cabo un desfile del campamento vacacional Punta, Tacón de Francois Weffer, mientras que el sábado 29 habrá una caravana de agrupaciones de baile. Todas las actividades son gratuitas. Para conocer más detalles, se puede consultar la cuenta de @elrecreocc en Twitter e Instagram, y en Facebook, El Recreo Centro Comercial.

Unidas por el desencanto

Tres hermanas caraqueñas con unas vidas carentes de significado se embarcarán en un viaje hacia lo más profundo de su intimidad. Desde ahí, tomarán una arriesgada decisión que las llevará a reinventársela o a perderla en el intento. Señoras es un texto de José Simón Escalona, dirigido por Tullio Cavalli, que cuenta con las actuaciones de Carlota Sosa, Julie Restifo y Eulalia Siso. Se presenta los viernes a las 9:00 p. m. y los sábados y domingos a las 8:00 p. m. hasta el 30 de agosto en el teatro Trasnocho, centro comercial Paseo Las Mercedes.

Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y taquillas del recinto.