• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Metrópoli: A la Vespa con cariño

Hace 69 años se boceteó la primera Vespa | Foto: Todo en Domingo

Hace 69 años se boceteó la primera Vespa | Foto: Todo en Domingo

Los dueños y admiradores de estas motocicletas podrán disfrutar de una exposición que mezcla el gusto por la velocidad, el diseño y la restauración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quien tiene una Vespa sabe que posee un tesoro. Hace 69 años se boceteó la primera de estas motocicletas italianas que pronto se convertirían en uno de los iconos del diseño del siglo XX.

Fue justamente por el amor por estas scooters que Edmundo Hernández, propietario de la tienda de antigüedades Møbel; Alejandro Tucat, diseñador industrial, y la caricaturista Rayma se unieron para presentar la exposición Vespiario.

La idea surgió cuando Tucat le envió a Rayma una Vespa Primavera y ella se encargó de imprimirle su sello, lo que dio pie para considerar la idea de que la caricaturista hiciera unos cuadros e interviniera otras piezas, como cascos de motocicletas, al tiempo que Tucat integraba otras Vespas restauradas a la exposición. Quienes pasen por la tienda podrán ver verdaderas joyas de la marca italiana, como un modelo ET3 de 1976 diseñado por Ducati.

Dónde: Møbel Siglo XX, Av. Andrés Bello de Los Palos Grandes, entre 1era y 2da transversal, Edif. Everi, local 2.

Horario: La exposición estará hasta finales de julio y el horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm.

Crónica visual en La Trinidad

Hasta el 6 de septiembre permanecerá abierta la muestra Un gesto de Gracia, que reúne 53 imágenes de Miguel Gracia, fotógrafo español que durante cuatro décadas captó con su cámara analógica una parte sustancial de las artes escénicas en Venezuela.

Dónde: Cubo 7, Espacio Fotográfico en Hacienda La Trinidad, Parque Cultural.

Horario: De martes a sábado de 10:30 am a 7:00 pm, y domingos de 11:00 am a 4:00 pm

Fiesta con parrilla

El 24 y 25 de este mes, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes se celebrará el Día del Parrillero, un festejo organizado por La Montserratina como parte de su Mes de la Parrilla. Habrá música en vivo, degustaciones y charlas sobre diferentes técnicas para preparar carne asada, embutidos y otros productos. También se premiará al mejor maestro parrillero en este evento que se realiza desde hace tres años.

Las entradas pueden comprarse a través del portal www.ticketmundo.com.