• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Metrópoli: Lugar de encuentro y chocolate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ritual se agradece en una ciudad ávida de espacios de convergencia. En Cacao de Origen, apostado en la Hacienda la Trinidad y creado por María Fernanda Di Giacobbe, no sólo se ofrecen distintos chocolates venezolanos y se elaboran barras con cacaos elegidos en distintas regiones del país. Además, desde su creación, se ha convertido en lugar de encuentro todos los jueves a las cinco de la tarde. Ante ese jardín que se agradece, cada semana se ofrecen charlas gratuitas con ponentes diferentes, sobre tópicos que suelen tener algo en común con el cacao y el chocolate, pero que se amplían libremente con una coincidencia: "Suelen ser temas que nos enorgullecen como venezolanos", dice Di Giacobbe. Quien haya asistido constata que ese el entusiasmo que se respira luego de cada uno de estos encuentros.

Cacao de Origen está en la Hacienda La Trinidad, Caracas. Twitter e Instagram: @cacaodeorigen.

Charlas: Todos los jueves a las 5.00 de la tarde. Entrada libre.

Más que dígitos

Los números del 1 al 9 en diferentes formas, colores y estilos, reinterpretados en esculturas conceptuales de MDF, hierro y acrílico, son el elemento principal del trabajo del ingeniero y artista Johnny Descamps en la muestra La informalidad de los números. En sus piezas, el también publicista demuestra que además de una interpretación gráfica o cuantitativa, los guarismos son capaces de manifestar una acción cotidiana o particular.

La exposición estará hasta el 29 de junio en Galería Edición Limitada, Paseo El Hatillo.

En Instagram y Twitter: @Descampsart.

Cadencia afrovenezolana

El Aquiles Báez Trío (Adolfo Herrera en la batería, Gustavo Márquez en el bajo, Aquiles Báez en la guitarra) y la cantante barloventeña Betsayda Machado presentarán su más reciente disco, San Miguel, el miércoles 24 de junio a las 7:00 pm. Este homenaje al santoral criollo –que resalta la riqueza de la herencia musical afrovenezolana y que fue grabado a partir de sesiones en vivo– será interpretado en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.

Entradas: A la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural.

Más información:

www.guatacaproducciones.com