• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Metrópoli: Diseño en los galpones

Siete al cubo está ubicado en el galpón 15 del Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con octava transversal, Los Chorros | Foto: Mauricio Villahermosa

Siete al cubo está ubicado en el galpón 15 del Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con octava transversal, Los Chorros | Foto: Mauricio Villahermosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tienda Siete al cubo inauguró un segundo espacio en el Centro de Arte Los Galpones de Caracas para ofrecer una selección de indumentaria, orfebrería y diseño industrial venezolano

Cuando Gabriela Valladares y su esposo Marcelo Botto abrieron su primera tienda de diseño en la Hacienda La Trinidad, la meta estaba clara: no querían que fuera un espacio más, sino una verdadera plataforma para los diseñadores venezolanos, tal como lo explica Botto, quien, al igual que Valladares, es diseñador y arquitecto: "Ambos siempre tuvimos el asunto de la venta y distribución de piezas de diseño y Sietealcubo es una plataforma para talentos emergentes y establecidos". Después de un año en La Trinidad, la pareja decidió abrir un segundo local, esta vez en el Centro de Arte Los Galpones: "Los Galpones es un lugar hermoso en Caracas y creo que todos nos vamos a beneficiar con este espacio. Es un ambiente verde, abierto, un oasis. Ya tenemos más de 50 marcas y la idea es seguir sumando esfuerzos entre todos", explica Valladares.

Aunque sienten predilección por el diseño utilitario, es posible encontrar propuestas que van desde la indumentaria, los accesorios, la orfebrería hasta el diseño industrial. Todo con sello local.

Siete al cubo está ubicado en el galpón 15 del Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con octava transversal, Los Chorros. Abre de martes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm y los domingos de 11:00 am a 4:00 pm. En Twitter @sietealcubo.

Arte por una buena causa

Hoy será la subasta que organiza Fundana, cuyos fondos permiten que esta fundación siga adelante con sus programas en los que ayudan a niños en situación de riesgo y a mujeres víctimas de la violencia doméstica. Para este evento, más de un centenar de destacados artistas proponen obras inspiradas en el tema de la ilusión. Un caudal del mejor talento artístico local en pro de una inmejorable causa.

Lugar: Auditorio Fernando Crespo Suñer, piso 3 de Ciudad Banesco, Bello Monte, Caracas.

Hora: 11:00 am.

Guaco en privado

El próximo domingo 8 de noviembre Guaco ofrecerá dos presentaciones en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD a las 5:00 p. m. y a las 8:00 p. m. En estos actos –para un aforo de 400 personas– la célebre Superbanda de Venezuela hará un recorrido por todo su repertorio, en el que interpretará desde éxitos clásicos de sus primeras producciones hasta hits recientes como Baja y De vuelta a tu corazón. Las entradas tienen un costo de 4.500 y 6.000 bolívares. Están a la venta en las taquillas del BOD en La Castellana y a través del portal www.ticketmundo.com.

En Twitter e Instagram: @oficialguaco.