• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Metrópoli: Desayuno con princesas

Todos los sábados y domingos en la mañana los más pequeños pueden realizar su sueño de conocer, bailar y retratarse con personajes mágicos / Foto: Cortesía

Todos los sábados y domingos en la mañana los más pequeños pueden realizar su sueño de conocer, bailar y retratarse con personajes mágicos / Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los sábados y domingos en la mañana los más pequeños pueden realizar su sueño de conocer, bailar y retratarse con personajes mágicos. En el restaurante Carnivino de Las Mercedes, Caracas, hace seis meses se instauró Carnikids, un evento/desayuno pensado para ellos.

Para participar se paga un cover de entrada de 500 bolívares por adulto y 450 bolívares por niño. El desayuno es aparte: panquecas de colores, omelettes, arepas, bebidas achocolatadas y jugos naturales forman parte del menú. Se sirve desde las 9:00 a. m. y los personajes hacen su show de canto y baile a las 11:00 a. m. Princesas, héroes de Marvel, los Minions, Peppa, Minnie y Mickey integran la programación rotatoria del evento.

"Es muy importante reservar porque las mesas se llenan muy rápido. Cuando se anuncia que van las princesas de Frozen, por ejemplo, es la locura", explica Luis Alonzo, representante de varios de estos personajes. Sus princesas (en Instagram: @princesas_venezuela) también pueden ser contratadas para eventos privados, bien para acompañar a las niñas en fiestas, bien para despertar —en casa— a las pequeñas cumpleañeras.

La información sobre los desayunos se anuncia cada martes a través del perfil en Instagram @carnikids y se puede reservar llamando al (0412) 269 0098.

Para contratación de princesas, se puede escribir a highmodelffv@gmail.com o al (0412) 585 8334, solo WhatsApp.

Dirección: Carnivino Wine & Grill, avenida principal de Las Mercedes con calle Londres, cerca de la plaza Alfredo Sadel.

FOTOGRAFÍA: sin título-2905.tif

Biblioteca móvil para niños

Los domingos, de 11:30 a. m. a 1:30 p. m., la literatura infantil se adueña del casco histórico de Petare gracias a Pasa la Cebra. Esta iniciativa fue creada por Manuela Walfenzao y Nancy Moreno, jóvenes egresadas de la Universidad Católica Andrés Bello, apasionadas por la literatura, que decidieron ponerla a disposición de los niños que la tienen lejos. Comenzaron este 2015, acercan los libros a los pequeños y planean construir una comunidad de lectores. Aceptan donaciones en la librería Lugar Común de Altamira.

En Twitter e Instagram como @Pasalacebra

Texto de Adriana Abramovits

Ecología en el moral

Idea Verde es una empresa que aspira a reivindicar los valores del desarrollo sustentable con productos ecológicos de papelería. Este año quieren obsequiar 5000 ecocuadernos —hechos a mano, con material reciclado— a 1000 alumnos de escuelas de escasos recursos, que al término del periodo escolar los retornarán para que sean reciclados y recibir nuevas libretas en un circuito de reutilización que durará seis años.

Para colaborar, los interesados pueden donar desde 350 bolívares por cuaderno en adelante, a través de un depósito y un formulario disponible en su Facebook. También comercializan libretas, agendas y blocs personalizados.

Más información por el (0424) 218 1089.

Facebook e Instagram: @ideaverdelatino y en Twitter: @ideaverde_ve.