• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Metrópoli: Caracas en imágenes

El buen gusto / Foto: Mauricio Villahermosa

El buen gusto / Foto: Mauricio Villahermosa

Cuatro fotógrafos venezolanos se reúnen en una exposición colectiva que muestra a la capital en tres tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad pujante de los años cincuenta —que Gio Ponti llamó la capital moderna del mundo—, la que se mantiene en pie en medio del caos y la que aún conserva detalles que valen la pena descubrir. Estas tres facetas se muestran en Caracas, en una selección de imágenes de los fotógrafos Yuri Liscano, Tita Beaufrand, Bleiquel Colina y Mauricio Villahermosa, y elaborada por la artista plástica Valerie Brathwaite. La exposición reúne fotografías en múltiples formatos, a color y en blanco y negro de espacios conocidos como la Universidad Central de Venezuela y las torres de El Silencio, así como una vista cenital del Ávila e imágenes de edificios caraqueños que recuerdan el valor histórico, arquitectónico y emocional que tiene la urbe para sus habitantes y para quien sepa apreciarla.

La muestra está abierta al público en los espacios de la tienda galería MØbel hasta principios de enero, de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. MØbel está ubicada en la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes entre 1.ª y 2.ª transversal, edificio Everi, local 2, Caracas.

Teléfono: (0212) 283 9368.

Navidad roquera

Las agrupaciones Famasloop y Los Mesoneros se presentarán el 10 de diciembre en el teatro del Centro Cultural Chacao. Allí estás, nominada como mejor canción alternativa a los Grammy Latinos, Terrenal y otros temas de su nuevo disco serán interpretados por Famasloop, mientras que Los Mesoneros harán lo propio con las canciones de su segunda producción. David Rondón y DJ invitados amenizarán la after party. Entradas en www.ticketmundo.com

El buen gusto como esencia

Cuando las tres hijas de los actuales reyes de Holanda lucieron el mismo vestido amarillo limón durante la ceremonia de coronación, las miradas se volcaron a la firma española Pili Carrera, considerada como la consentida de la realeza europea.

No en vano también ha engalanado las apariciones públicas de Estelle, hija de Victoria de Suecia; Isabella, de Dinamarca, y las hijas de los reyes de España.

Los comienzos de la marca hace más de cincuenta años develaban la esencia innovadora y el buen gusto de su creadora, María Pilar, quien confeccionaba vaporosos vestidos para su hija Salomé, cuando aún estaba en el vientre. Eran tiempos de austeridad, por lo que su esposo, Bienvenido Carrera, recorría la comarca para vender algunos trajecitos y ganar un dinero extra. Más tarde abrieron un modesto local en Vigo, España, desde donde levantaron su actual imperio que abarca 800 puntos de venta y 55 tiendas en el mundo, incluyendo Venezuela donde operan en el centro comercial San Ignacio, en Caracas. Está disponible todo su portafolio de vestuario de lujo hecho en España con su característico tejido de puntos, además de la línea de mobiliario infantil incluyendo la colección Puericultura con minicunas, mosquitero, lámparas, colchones, sábanas, y cojines, entre otros accesorios, caracterizados por sus acabados y materiales, todo hipoalergénico.

En Instagram: @pilicarrerave.