• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Maquillaje de fiesta

Maquillaje  de fiesta

Maquillaje de fiesta

Un toque de brillo extra es lo que caracteriza a los looks que se usan en esta época de celebraciones. Acá una propuesta fácil de llevar y algunas claves de una experta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Hidratar: La primera recomendación de la maquilladora Luz Márquez es usar una hidratante en todo el rostro para preparar la piel y garantizar la aplicación uniforme de la base.

2. Corregir: El tono ideal para cubrir las ojeras que no son muy profundas, es uno o dos tonos más claros que el de la piel. Es importante recalcar que en este paso se hacen también correcciones con sombreado. “El corrector claro se usa para resaltar y los tonos oscuros para dar profundidad”.

3. Aplicar base: Este es uno de los pasos que requieren más atención, pues debe hacerse de forma uniforme y que se adapte al tono de la piel. Márquez recomienda maquillar por secciones y no colocar varios puntos de base, puesto que hay productos que se secan más rápido que otros y así se evita que aparezcan sombras innecesarias. A su vez, recuerda la máxima de que menos es más: “Siempre es mejor tener que agregar que retirar”.

4. Fijar: Con una mota se aplica polvo suelto en todo el rostro para terminar la corrección y hacer que la base se vea uniforme.

5. Cejas: Maquillarlas es importante, pero más aún es que tengan un buen diseño. Para ello, la experta recomienda acudir a un profesional, ya que se trata del marco de la mirada y debe lucir armónico. “Hay personas que tienen que trabajar con un maquillaje muy natural o el rostro limpio, y con unas cejas bien modeladas el aspecto es mucho más impecable”, dice Márquez, quien aconseja maquillarlas utilizando una sombra café o humo (la más cercana al tono del cabello) y aplicarlas con un pincel angular.

6. Sombras y delineado: En el párpado móvil se utiliza una sombra clara —marfil, beige, champán— y en la cuenca del ojo una oscura. Luego se delinea el párpado superior para conseguir el efecto “ojos de gato” trazando una línea desde el lagrimal hacia el extremo del ojo, que se va ensanchando y llevando hacia afuera. “Este delineado favorece a muchos tipos de ojos. Luego se delinea el párpado inferior siguiendo la línea de las pestañas, sobre todo si se quiere ampliar la mirada. En caso contrario, si lo que se espera es que el ojo luzca más pequeño, se recomienda delinear dentro”.

7. Máscara para pestañas: La experta recomienda emplear tantas capas como le resulte cómodo a cada quien. “Lo importante es que queden bien peinadas y libres de grumos”. Maquillar las pestañas inferiores dependerá de si se desea crea un look más dramático.

8. Labial: La propuesta para el look festivo es llevar los labios en tonos fucsia o rojos dependiendo de la personalidad y tono de piel. “También en tonos naranja, especialmente para las pieles morenas, a las que les lucen muy bien”, señala la especialista, que recomienda hacer un degradado con el labial y luego un toque de gloss en el centro de los labios. 

9. Rubor: Además de ayudar a lucir un aspecto más saludable, también es útil para trabajar el contorno del rostro. Se aplica por debajo del pómulo si se desea alargar el rostro, y quienes tienen facciones más alargadas, pueden aplicarlo sobre las mejillas. “La mejor forma de escoger el tono de rubor es fijarnos en el tono de nuestra piel cuando tomamos sol o nos ruborizamos”, apunta la maquilladora. 

10. Iluminador: En esta época de celebraciones nocturnas, viene bien usar unos toques de iluminador en ojos —plateados o dorados— y pómulos —generalmente en tonos cobrizos o dorados—  para ofrecer ese toque de brillo festivo, pero siempre de forma sutil, ya que lo que se busca son acentos de luz.

 

 

 

 

 

“La idea

del maquillaje es que realcemos lo mejor que tenemos y que el resultado no nos aleje de quienes somos, que vaya acorde con nuestra personalidad”,

Luz Márquez, maquilladora profesional