• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades

Durante mucho tiempo los desayunos eran musicales porque llegaba Iván Anderschon a tocar el piano, pero ahora se fue a musicalizar el cielo

Durante mucho tiempo los desayunos eran musicales porque llegaba Iván Anderschon a tocar el piano, pero ahora se fue a musicalizar el cielo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Aragua. Posada Arakemo

Esta posada sí que es bonita. Fue pensada desde el principio para hacer felices a sus huéspedes con tremendos jardines y esmerado paisajismo, una piscina grande, el comedor abierto a esos verdes para que la brisa entre sin pedir permiso y todas las habitaciones con terraza o balcón para asomarse a ver la tarde o la mañana desde el chinchorro o la masaya. Atienden sus dueños, una familia enamorada de su oficio de posaderos. Son 22 habitaciones en fila perfecta con su jardín enfrente, techos de tejas y colores tropicales. Todas con aire acondicionado, baño privado, TV, agua caliente. Se come bien sabroso. Durante mucho tiempo los desayunos eran musicales porque llegaba Iván Anderschon a tocar el piano, pero ahora se fue a musicalizar el cielo. Lo recordamos en la foto de Arianna.

Para ir: 500 metros después del pueblo de Choroní, vía Puerto Colombia, sector La Pantojera. Teléfonos: (0243) 889 7275, (0414) 454 4890, (0412) 274 0003, (0424) 317 4310, arakemoposada@gmail.com
www.arakemo.com

En Caracas. Comer en el centro

El sitio más acogedor, delicado y genuino para comer en el centro de Caracas es la Casa Veroes. Cocina Edgardo Morales, un encanto de ser humano, excelente en los fogones, con tremendo equipo que lo secunda. Emocionan el paladar sus platos venezolanos con ají dulce, papelón y algo de picante. Polenta caraqueña, polvorosa de pollo, plumitas con mero y huevas de lisa, merluza fresca, osobuco guisado y arepitas con ají dulce que son un poema de sabor y frescura. Gloriosos postres como negro en camisa, torta de coco, crumble de manzana o torta de pan.

Para ir: Casa de Estudio de Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero, Jesuitas a Veroes, número 53, bulevar Panteón. Solo almuerzos. Teléfono: (0212) 564 7454.

En La Tortuga.Viajes desde Carenero

El Ministerio de Turismo hizo mejoras en La Tortuga. Lo que más aplaudo es haber puesto las boyas para que lanchas y yates no puedan llegar hasta la orilla con su escándalo y sus cabos que no dejan caminar ni bañarse. La presencia de la Guardia Costera es notoria. Hasta sacan a los que ponen la música estridente que no deja oír el mar. Luis Alas ofrece paseos desde Carenero a La Tortuga y hospedaje en carpas en cayo Herradura. También traslados, dos paseos en lancha por los alrededores, colchón inflable, las tres comidas, agua dulce para un baño rápido, bebidas no alcohólicas y carpita para baño. Salen el sábado a las 6:00 a. m. y regresan el domingo después de almuerzo. Los encargados en la playa son Enrique y su esposa Deisy, muy atentos y conocedores de la zona. Cuesta 7.500 bolívares por persona.

Para ir: Alas Tour, Luis Alas. Twitter @viajeslatortuga.

www.alastour.es.tl, viajesislalatortuga@gmail.com

Teléfono: (0414) 322 3238.

En Bolívar. Excursiones Kavak

En plena comunidad de Canaima queda Excursiones Kavak, atendido por pemones, pues su dueño también es pemón. Ofrecen 29 habitaciones sencillas, con su baño, ventilador y 4 con aire acondicionado, todas dan a un patio con su corredor enfrente. Las comidas se sirven en un inmenso comedor. Ofrecen un plan de 3 días y 2 noches con paseo al salto Ángel, pernocta en Isla Ratón, las tres comidas, excursiones a la laguna de Canaima y salto El Sapo por 7.500 bolívares por persona. Tienen sus curiaras y todo el equipo necesario.

Para reservar: excursioneskavak@gmail.com, exc.kavak@hotmail.com Teléfonos: (0426) 995 8533 y (0424) 229 3212.

En Bolívar. Ver la Gran Sabana desde arriba

La única forma de gozarse la Gran Sabana desde el cielo es volando con Iván Artal. Ahora se trajo un motor mucho más potente para su paramotor, con más capacidad para pasajeros, y puede subir más alto y llegar más lejos. Ignorábamos que había caballos salvajes corriendo entre los ríos de colores. Pues los hay y Arianna los vio en un vuelo feliz con Iván hace unos meses. Tiene su oficina en una churuata en toda la entrada de Santa Elena de Uairén y para diciembre montará una oficina portátil con un motorhome que reparó. Es absolutamente serio, confiable y diestro en su paramotor.

Para volar: www.rutasalvaje.com, rutasalvaje@gmail.com

Teléfonos: (0414) 889 4164 y (0289) 995 1134.

En Caracas. Alimentos Bienmesabe

Carme Sofía Fuenmayor se preparó para consentirnos en Navidad. Tienen que probar sus suculencias Bienmesabe: bollitos, ensalada de gallina, ensalada de repollo dulce, pernil, dulce de lechosa, torta de zanahoria y piña, galletas de canela y galletas de mantequilla. Si quieren que les diseñe una cesta navideña se ocupa feliz y para quienes se cansan de la comida decembrina, ofrece pastichos de carne, pollo y espinaca. Todo un detalle. Cocina riquísimo, es ordenada y muy cumplida con sus pedidos.

Para encargos: (0414) 018 8586.