• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades

Roraima / Archivo

Roraima / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Lara. Caminos Verdes

Alejandro Blanchard inventó los Caminos Verdes, en Lara. Empezó corriendo por su cuenta por el Parque Nacional Terepaima y luego decidió convocar gente para que disfrutaran tanto como él. En un principio lo acompañaban 6 o 10 personas. A los pocos meses ya se arman procesiones de hasta 600 larenses dichosos de caminar por la naturaleza, ver cielos claros y conocer gente. Van a un sendero por Los Cristales —vía Acarigua— con pozas y cascadas, La Olla, La Ollita y siguen por Terepaima. Alejandro anuncia el jueves la caminata del domingo, entre viernes y sábado se organiza la logística e imparten las indicaciones.

Para saber: @caminosverdes en Instagram; Twitter, @caminosv, y Facebook, caminos verdes.

 

En Venezuela. Los atómicos viajes de Autana

Igor Elorza es el director y guía de Autana Viajes. Se conoce las rutas y las disfruta y ama como quien va por primera vez. Es tremendo guía, con perfecta logística y comida suculenta. Quiere que seamos felices en la naturaleza, pero sin pasar roncha. Para diciembre y enero ofrece tremendos paseos: del 11 al 16 de diciembre a Roraima. Si nunca han ido, es una falta imperdonable. Del 7 al 13 de enero hay viaje al Acopán, un tepui poco explorado en el estado Bolívar al que solo se llega en avioneta y luego caminando. Es hermosísimo.

Para ir: www.autana.org, @autanaventura, info@autana.org. Teléfonos: (0414) 283 6621 y (0212) 315 5872.


En Caracas.Sabrina endulza la vida

Durante todo el año Sabrina hace tortas, gelatinas, galletas y cupcakes decorados, preciosísimos y deliciosos, pero en diciembre se esmera con su esponjosa y gustosa torta negra de Navidad de 500 gramos en su lata decorada para que la lleven de regalo. También la hace de 1 kilogramo en bandeja navideña y si prefieren galletas o muñecos de jengibre, igualito se faja y los hace estupendos. La recomiendo mucho. Puede hacer envíos a toda Venezuela.

Para encargos: Visiten su página www.sabrycakes.com,  igual en Facebook y Twitter. Teléfono: (0414) 270 5102.


En Monagas.Mercadito de Caripe

Algún sábado de nuestras vidas debemos estar en Caripe —ese pueblo de Monagas donde queda la Cueva del Guácharo— para que gocemos su mercadito matutino en la calle. Todos los productores de por esas montañas bajan cargaditos de frescura, aromas y colores para ofrecerlos a los pobladores, los vecinos de siempre o a la visita que anda por ahí. Frutas, hortalizas, legumbres y muchísimas flores de colores intensos para ponerlas en un florero y llenar la casa de olor a campo. Es un recorrido gratificante.

Para ir: Muy temprano los sábados frente al mercado principal.


En Margarita.Palo Torcido

Un lujo para ver el mar, comer, estar en silencio y ser consentidos en las vacaciones. Así es la posada Palo Torcido, con apenas cuatro habitaciones, todas primorosas, con sábanas que abrazan y almohadas que se hunden. Atienden sus propios dueños con tal dedicación que nunca provoca irse. La hora de las comidas es un acontecimiento gastronómico. Si no consiguen cupo para hospedarse, reserven para comer. Ofrecen cenas para unos pocos comensales en temporada alta y los fines de semana.

Para ir: www.palotorcido.com, info@palotorcido.com. Teléfonos: (0414) 131 7900 y (0295) 263 6282.


En Sucre.Amada Vargas hace muñecas

Conseguirán a Amada sentada en el porche de su casa o en su taller rodeada de telas, hilos y botones, pero lo más conmovedor es hablar con ella sobre sus muñecas, el amor que les profesa, las canciones que les dedica y cómo fue que las convirtió en personas. Mucho detalle en el cuerpo, las expresiones, la cara, los ojitos cosidos, los personajes, las caracterizaciones. Pídanle que les cante su canción de las muñecas y luego lleven alguna de recuerdo. Hace guarapita y su famoso chiringuito. Patrimonio cultural viviente desde el año 2000. A mí me parece regio que nuestra niñas tengan siquiera una muñeca de trapo.

Para ir: Entrada de Cerezal vía Carúpano, casita blanca en la esquina después del segundo policía acostado. Teléfono: (0294) 511 0731.

Bien Dateado

Como todos los años en la época decembrina, Nelly y Karen ofrecen sus suculentas hallacas de un tamaño estupendo, bien hechas, con sus adornos completos. Aceptan encargos si las llaman a sus teléfonos (0212) 345 0668, (0212) 258 0410 y (0412) 708 4149.

El próximo martes 9 de diciembre acérquense al bazar de la Asociación de Damas Salesianas en el Club La Lagunita en Caracas desde las 9:00 a. m. Conseguirán ropa, bisutería, carteras, zapatos, manualidades y comerán divinamente. A partir de las 6:00 p. m. será el gaitazo de cuatro colegios de la zona. Lo que recauden es para su colegio María Auxiliadora en Corralito, una zona rural hatillana.