• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades Valentina Quintero

Foto: Pisapasito

Foto: Pisapasito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Lara

Stonia es de colorinches

Stonia Martínez ha llenado de colores felices las paredes de Agua Viva, con murales inmensos como ella. Otra de sus artes es hacer muebles y percheros. Ella los corta, diseña, lija, pinta y pule. Mesas, sillas o estantes curiosos, distintos, con formas y colores que le dan un punto de contentura a los hogares. Le pueden hacer pedidos en su taller, buscar lo poco que tenga o encargarle un mural.

Para ir: Agua Viva, sector Las Cuibas, entrando al parque Terepaima.

Teléfono: (0416) 359 1630.  E-mail:stoniam@gmail.com

Facebook: Stonia Martínez Arte Taller.

Instagram: @stoniamartinez                                  

 

 

En Aragua

Tremendo guía de naturaleza

Descubre la Naturaleza se llama la empresa de Marco Caputo, biólogo, que hizo su tesis sobre corales y una maestría de ecología marina en Alemania. Ofrece fascinantes excursiones guiadas por mar y montaña en los predios de Choroní, Chuao y Cepe. Si es por mar, explica los secretos de corales, peces, algas y todo lo que nunca vemos ni apreciamos. En la montaña, se ocupa de la flora y de los animales. Ofrece el paseo a Chuao. Los niños disfrutan y aprenden un montón. Es un apasionado de la naturaleza y muy generoso con sus conocimientos.

Teléfonos: (0412) 613 1015, (0212) 285 2564.

Facebook:Marco CaputoE-mail:caputojaffe@gmail.com; descubrelanaturalezachoroni@gmail.com

 

 

En Mérida

Quedarse en La Azulita

Entre flores y rocas, rodeada de siembras de frutas y jardines especialmente diseñados para que la visita descanse, está la posada Tesoro Artesanal. Ideal para los observadores de aves que deliran con la variedad. En la terraza tienen restaurante abierto al jardín, donde sirven platos preparados por la chef Puskara, nacida y criada aquí. Especialidades vegetarianas recontrasuculentas.

Para ir: vía San Luis, a 200 mts del puente del Quebradón, La Azulita, Mérida.

Teléfonos: (0426) 274 9668, (0274) 657 0510, (0416) 918 6017.

E-mail:posadatesoro@gmail.comWeb: www.tesoroartesanal.org

Facebook:Posada Tesoro Artesanal 

Instagram:@posadatesoroartesanal

 

 

En Trujillo

Tirandá

En la Finca AgroturísticaTirandá, José Miguel Azuaje quiere sensibilizar a la visita sobre el cuidado del medio ambiente y la generosidad de la tierra. Lo hace con recorridos en esta finquita silvestre, llena de árboles, lagunas con tilapias, cachamas y tortugas, senderos boscosos y la euforia con la que explica las bondades de la naturaleza. Ofrece un caney con chinchorros y un fogón para que la visita haga parrilla o sancocho. No cobra entrada. Pide una colaboración.

 

Para ir: carretera Boconó vía Tostós, sector Tirandá.

Teléfonos: (0416) 813 2828, (0272) 414 5539.