• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades Valentina Quintero

Foto: Pisapasito

Foto: Pisapasito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Lara

Taller Parapara

Marc Flallo es ebanista y diseña muebles curiosos, novedosos, en los que combina metales y madera, sus sillas son atómicas y adoro los percheros. Marysabel pinta y hace esculturas, respeta el patrón de la madera y la interviene. Todo es estelar. Pero lo más rico es visitarlos en el taller. La creatividad se asoma hasta por las ventanas.

 

Para ir: Av. 2 con calle 2, número 3, La Piedad Sur. Zona de Cabudare, Lara. Teléfonos: (0251) 262 4067, (0416) 557 3357, (0412) 763 4605.

E-mail: marysabelha@hotmail.com

Instagram:@marysabel.hernandez

Horario: previa reservación, de lunes a sábado, de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

 

En Carabobo

Enseña surf

José Chirinos dicta clases de surf en Patanemo, los fines de semana, de 9:00 am a 12:00 m, en cuatro niveles. Los básicos en Patanemo y los otros en playas como La Bokaina o puntos secretos. Ofrecen las tablas para los básicos y las de fibra para los avanzados, así como los bodyboard. Es profesor de educación física en la Universidad de Carabobo y está certificado.

 

Para contactarlo: Puerto Cabello Surf School, Patanemo. Teléfonos: (0412) 831 1792. Facebook: Puerto Cabello Surf SchoolInstagram:@puertocabellosurfschool

 

En Lara

Ah Mundo Barquisimeto

Enrique Lucena Cuicas es el creador de este parque temático. Extraordinario, con jóvenes que representan personajes de la época. El museo, el obelisco, Santa Rosa, el monumento a la Divina Pastora… música y bailes en cada esquina, restaurante estupendo, carros antiguos, piscina, zoológico y un mirador. Es tremendo plan cualquier día. Ideal para eventos.

 

Para ir: vía Barquisimeto–Río Claro, Km 13. Horario: sábado, domingo y feriados, de 10:00 am a 5:00 pm. Teléfono: (0416) 850 7036.

www.parquetematicoahmundobarquisimeto.com.ve

Instagram:@PT_AHmundoBQTO

Facebook: ParqueTemáticoAhMundo Barquisimeto

 

En Portuguesa

La Cachamera

Tremendo sitio inventó Miguel Bejarano, para divertir y alimentar a la visita. Ofrece cachama frita y chicharrones de pescado en un ambiente campestre con piscina, tirolina, pesca de la cachama que te quieras comer y montones de animalitos silvestres. Muy sabroso y familiar. Él es un encanto y adora que lo visiten. Tremendo anfitrión.

 

Para ir: Final Av. Páez, entrada en estacionamiento de Uraplast, Araure. Teléfono: (0414) 548 8179.

E-mail: vacacioneslacachamera@hotmail.com

Facebook: VacacioneslacachameraHorario: viernes a domingo, de 11:00 am a 6:00 pm

 

En Trujillo

El Descanso del Campo

José Luis Bastidas hizo su posada El Descanso del Campo con siete cabañitas lindas, campestres, equipadas con cocina, nevera, televisor, baño, agua caliente y todo lo que hace falta para pasarla bien. Con piedra en las fachadas, rodeadas de silencio, campo, matas, una piscinita y reverberos y parrilleras para cocinar afuera, aunque su plan es hacer restaurante más adelante. Hasta la gente de Boconó va a pasar el fin de semana. Me encantó.

 

Para ir: Vega Abajo, sector El Boquerón, Boconó.

Teléfonos: (0424) 780 2086, (0272) 400 4032.

E-mail: cherry201062@hotmail.com

www.posadaconjuntoeldescansodelcampo.com

 

Bien dateado

Teresa, nieta de la famosa Doña Pancha, una señora que falleció a los 105 años y que vivió endulzándole la vida a los boconoenses con sus chulas, se ocupa de hacerlas tan buenas como las de su abuela. Son unas galletas rectangulares, grandes, muy tostadas y sabrosas. Búsquenlas en la calle Sucre, # 17, Boconó. Teléfono: (0272) 652 1308. Horario: entre las 7:00 am y las 12:00 m y, luego, de 1:30 pm a 6:00 pm.

En Niquitao, el pueblito trujillano, pueden comer sabroso en El Fogón, que queda en la Plazuelita y ofrece menú ejecutivo y buenas sopas. Sirven desayuno, almuerzo y cena. En la avenida Páez queda Mamá Mercedes, donde hacen sopa de gallina y mondongo los domingos; todo a leña. Buenísimas las pizzas en Tasca, pizzería sin nombre en la esquina de la plaza Bolívar.