• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Foto: Pisapasito

Foto: Pisapasito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Choroní

Akelarre

Akelarre es una de las casas más hermosas de Choroní, con un jardín precioso y grande, la piscina en el medio, un muro que la aparta de curiosos y ruidos y las habitaciones en una casona con corredores y jardín interior. La decoración es una ricura. Es muy exclusiva porque cabe poquitica gente. Detalles muy bien cuidados. Es ideal para alquilarla completa e irse en familia o con amigos. Pueden solicitar el servicio para que les preparen la comida o hacer algunos manjares en equipo, si hay quien delire por cocinar.

 

Para ir: urbanización Dos Ríos, entre Choroní y Puerto Colombia. Teléfonos: (0243) 991 1202, (0414) 316 7765. akelarre1997@gmail.com

 

En Lara

Iglesia de Barbacoas

Los pobladores de Barbacoas –un pueblito en las montañas de Lara– demuestran un profundo orgullo por su iglesia dedicada a San Felipe Apóstol, con una especie de corona en la cúpula que hace que luzca como la torre del ajedrez. Es la única con esa forma en Venezuela, se terminó de construir en 1928 y su promotor fue monseñor Jesús María Alvarado. La acaban de pintar en amarillo y blanco. Quedó preciosa. Me recuerda el pastillaje de las tortas de bautizo.

 

Para ir: llegar a la plaza Bolívar de Barbacoas, estado Lara, entrada al Parque Nacional Dinira.

 

En Carabobo

Flamingos

Es una dicha ver otra vez montones de flamingos en Patanemo, justo en la laguna que está en el camino de entrada a la playa. Preocupa la contaminación de sus aguas, no vaya a ser que los animalitos de patas largas y cuerpo rosado resuelvan retirarse ante tanta hediondez. Sugiero comer en el restaurante Fallomar, justo frente a esa laguna, pues en la terraza el pescado frito sabe mejor con este paisaje de los flamingos caminando lentos y elegantes.

 

Para ir: restaurante Fallomar, entrada de Patanemo en bifurcación a la playa. Para llegar a Patanemo salen de Puerto Cabello y toman la vía de las playas.

Teléfono: (0242) 558 2678. Horario: todos los días, de 9:00 am a 5:00 pm.

 

bien dateado

Vayan hasta Pollos Eladio, en la vía Valera-La Puerta, sector El Cucharito. Tipo campestre, clima de montaña, pollo a la brasa, cochino, parrilla. Un sitio grande, bonito y de mucha tradición. Verán letreros por todas partes.

 

Si quieren pescar truchas, contacten al Club de Pesca Deportiva Río Negro por los teléfonos (0426) 374 7049 y (0426) 476 6030, que pertenecen a Ciro Urbina y Juan Carlos González. Este grupo no sólo se ocupa de proteger el ambiente y llevar a los pescadores a los mejores sitios, sino que ha sembrado alevines desde hace años. La temporada empieza el 15 de marzo y termina el 30 de septiembre. Río Negro queda cerca de Boconó, estado Trujillo.

Instagram:@ciropesca

 

En Delta del Orinoco Oropéndolas

Los hermanos Cheo, José Alejandro y Miguel Gibory montaron el cam-pamento Oropéndolas en un cañito cerca del caño Mánamo, con un palafito para guindar chinchorros y algunas habitaciones para dormir en camitas. Me encanta la atención, todos son de Tucupita, conocen la zona, los paseos son estupendos y atrás tienen tremendo conuco de donde sale casi toda la comida que sirven, además del pescado, que lo buscan a diario.

 

Teléfonos: (0424) 964 4007,

(0287) 721 5113 y (0426) 991 3186.

Correo:cheogibory@hotmail.com

 

En Trujillo

Posada turística San Lázaro

Básica posada atendida por Ana Graciela Cabrera en el genuino, acogedor y primoroso pueblito trujillano de San Lázaro. No ofrece comida, pero caminando llegan a los restaurantes populares El Eskakoy y San Benito. La señora Mercedes hace pan criollo y Adelita se luce con las cuajadas de ajonjolí. Los paseos son al río, los páramos de Las Mangas, Esdorá, Cabimbú y Tercer Mundo, este último para ver las siembras de fresas y los criaderos de truchas.

 

Para ir: San Lázaro, calle Urdaneta. Teléfono: (0426) 371 1204. Instagram:@CTTurismo

 

En Portuguesa

Posada Remanso del Cabestrero

La posada Remanso del Cabestrero fue restaurada con verdadero esmero conservando las habitaciones de siempre alrededor del patio interno, con su terraza y su chinchorro, pero hicieron unas nuevas supermodernas, de colores y bellas. Así que ahora ofrecen 24, todas con aire acondicionado, TV, agua caliente, baño privado y wifi. Hay tremenda piscina y restaurante. Administra la Corporación Portugueseña de Turismo. La reconocerán por un silbón gigante en la entrada.

 

Para ir: Complejo Ferial José Antonio Páez, en Guanare.

Teléfono: (0257) 988 5442. Correo: nhc.guanare@gmail.com

Web:www.nuevohotelcoromoto.c