• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Foto: Pisapasito

Foto: Pisapasito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Los Roques

Vela y viento

Sería una lástima que fueran a Los Roques y se quedaran echados en alguna playa, con tanto viento y mar para gozarlo. Elías Pernales y Licelote enseñan a los principiantes, alquilan las velas, saben de tamaños y pesos según los vientos y dictan cursos básicos de kitesurf, windsurf, kayak y paddle, con una duración de cuatro a ocho horas. La empresa se llama Vela Windsurf Los Roques y funciona en una casa preciosa en Francisquí Abajo.

 

Para contactarlos: teléfonos (0237) 221 1160 y (0414) 012 6751

Correo:epernales@hotmail.com ylottemou@yahoo.com

En Lara

Suculento Ajilao en Carora

Luis Fernández y su mamá Nubia Álvarez se ocupan de la administración, diseño, atención, compras y redes, y Ramón –el otro hijo– se ocupa de los fogones de Ajilaobistró+té bar. Fusión de platos internacionales con los productos larenses. Bombones de morcilla, pícaros de plátano, pizza caroreña con puré de caraotas negras, chicharrones de cerdo, queso de cabra Las Cumbres, mozarela y mojito de cilantro. Pampuras como pan, hechos de harina de maíz. De postre, tempura de queso de cabra bañada con dulce de cerezo criollo o helado de dulce de paleta. Es tremendo lugar para comer en Carora. Nos fascinó. Comimos de todo.

 

Para ir: calle Bolívar, centro comercial Trinidad, planta alta. Teléfono: (0252) 414 6595. Horario: domingo y lunes, de 12:00 pm a 6:00 pm. Martes a sábado, de 12:00 pm a 11:00 pm. Instagram@ajilaocarora

 

bien dateado

Cuando se bajen en la estación Capitolio del metro de Caracas, entren al centro comercial Metro Center y busquen la heladería Fragolate @fragolatehelados, de los hermanos Dadha. Prueben los sabores amazónicos: copoazú, manaca y túpiro. Son los únicos en Caracas que los ofrecen. Los amé. También me encantó el de chicha y uno de chocolate con conchitas de naranja.

 

Ya empezó la nueva temporada de Bocado de País, un programa dedicado  a los sabores de Venezuela, que transmitimos por Onda la Superestación, los viernes de  1:00 pm a 2:00 pm en todo el circuito. Este año viajamos a Los Roques, Amazonas, Ciudad Bolívar, Yaracuy, Paria, Margarita, Zulia y Miami, para entender a qué sabe la nostalgia.

 

En Aragua

Tremendo guía

en Choroní

Alexis Arreaza “Comando” es un duro de las carreras de montaña y tremendo guía. Ofrece la Ruta del Cacao, un paseo desde Choroní hasta Chuao, pasando por todas las haciendas. Se trata del antiguo camino que usaban para transportar cacao y café cuando el mar estaba muy agitado. Se puede hacer corriendo, si son atletas, o caminando, pero en ambos casos es para gente con experiencia. Dura un promedio de seis horas y son 23 kms. El regreso es en lancha. Cada quien lleva su refrigerio. Es un auténtico amante de su región y la comparte con euforia. Todo Choroní lo conoce.

 

Para contactarlo: teléfono (0414) 488 9430. Correo: comandorace@yahoo.com

 

En Caracas

Joel en Chacao

Solo me gusta comprar en el mercado de Chacao. Tiene que ser una fijación infantil de cuando mi papá nos llevaba a Quinta Crespo. Adoro conversar con los vendedores, tocar y ver las hortalizas, pasar de un puesto a otro hasta conseguir las más bellas y frescas; que me expliquen para qué sirve algo o cómo lo preparo. Aquí llegan maravillas orgánicas que producen campesinos cercanos o lejanos. Una parada feliz es el kiosco de Joel, especialmente la parte de atrás, donde guarda las sorpresas. Conversador y gentil.

 

Para ir: mercado de Chacao, área de hortalizas, primer piso, Caracas.