• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Foto: Pisapasito

Foto: Pisapasito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Amazonas

Un tobogán silvestre

El Tobogán de la selva –muy cerca de Puerto Ayacucho– fue intervenido de la manera más radical y aún así no han podido quitarle su encanto, si logras abstraerte de las esculturas y el espantoso muro. Pero por un caminito en esa misma vía es posible llegar al Tobogancito de rueda –el que ven en la foto–, un lugar apacible, feliz, silvestre, con poza, cascaditas breves y mucha sabana virgen alrededor.

Para ir: busquen a Marianela Rojas, tremenda guía de Amazonas.

Teléfono: (0426) 544 8091.

lasardinata@hotmail.com

En Bolívar

Bio Café

Los dueños de Bio Café son Fabián España y Arnaldo Bolívar, quienes se fajaron a crear un sitio hecho de puro reciclaje y les quedó estelar. Cauchos para sentarse, mesas de madera de embalaje y floreros de frascos de licuadora. Desayunos con arepas, perico, panquecas, jugos naturales, tisanas, batidos y un yogurt hecho en casa. Hamburguesas orgánicas y sándwiches. Tremendo sitio en pleno casco histórico.

Para ir: casa Nuestra Señora de las Nieves, bulevar Bolívar, Ciudad Bolívar. Abre todos los días. de 7:00 am a 7:00 pm. Teléfono: (0426) 941 8299.Instagram: @biocafegourmet

Jardín Tai

Las culebras de Pedro

Pedro Quintero es ceramista. Una de sus especialidades es hacer culebras. Son piezas pequeñas para armar el cuerpo y dos más grandes para la cabeza y la cola. Lo maravilloso es la forma de colocarlas en paredes o columnas de la casa. En mi familia –los Quintero– casi todos tenemos la nuestra. Pedro es nuestro tío, el hermano menor de mi papá. Mi culebra es de azules y verdes y está en una columna de mi terraza. Vino mi tío a ponerla hace un mes.

Para ir: carretera Puerto La Cruz-Cumaná, Altos de Sucre, sector El Saco, a 9 kilómetros desde la entrada.Teléfonos: (0293) 433 0834, (0414) 819 6656. abuelopan@gmail.com Horario: todos los días, de 9:00 am a 5:00 pm.

Bien dateado

En Los Roques hay dos cooperativas de transporte en peñeros con las tarifas a cada cayo indicadas en un cartelón: Actta queda al lado de la pista y Playa Sanchez está frente a la iglesia. Lo práctico es usar la que esté más cerca de su posada. El plan en Los Roques es abordar un peñero en el Gran Roque e irse a los cayos. El sueño de todos es llegar a cayo de Agua, el más lejano, más bello y el traslado más costoso. Si lo pueden hacer, es una dicha.

Arepas Mamá Julia queda entrando al Gran Roque, justo antes de cruzar el puente, si vienen de la pista. Allí, Julia Frías hace arepas de pescado, pulpo, camarones, reina pepiada, jamón o carne mechada, que sirve en una mesita junto a la laguna. Simpática, se ríe contenta y dice que pasó de arepera a modelo. Abre de 7:00 am a 1:00 pm.

Teléfonos: (0414) 370 1625.