• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Foto: Pisapasito

Foto: Pisapasito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Aragua

 

Suban al pueblo

de Chuao

Me encanta la vista del fondeadero de peñeros en la bahía de Chuao. La gozan desde la terraza de una de las posadas, en la subida. Siempre sugiero llegar hasta el pueblo para que aprecien el trabajo de las mujeres con el mejor cacao del mundo, que es el nuestro. Con frecuencia lo están secando en el patio frente a la iglesia. Más arriba queda El Chorrerón, una cascada fenomenal. Necesitan guías. Hay un autobús que ofrece el servicio de la playa al pueblo, pueden ir caminando o en mototaxi.

 

Para ir: Se toman los peñeros en La Boca, Choroní.

 

Mochima

 

Los farallones entran al mar

Cuando naveguen por Mochima fíjense en esas montañas maravillosas que nacen del mar. Lucen totalmente distintas si es de mañana o si es de tarde porque el sol les cambia la forma, la tonalidad y las sombras. Si el mar está sereno, pueden pedirle al motorista que se acerque. Es fascinante escuchar el escándalo de la ola cuando revienta en las rocas. Con frecuencia hay cuevas y se consiguen formas curiosas. Quien conduce el peñero les va contando, y si no lo hace, le piden que les diga.

 

Para ir: Llegan hasta el pueblo de Mochima, entre Puerto La Cruz y Cumaná, y toman los peñeros en el muelle.



bien dateado

Elisa Yalinskas es la directora de Island Memories, una empresa pequeña que elabora gel antibacterial, jabón líquido, crema corporal y aceite para masajes. Todo es fabricado y vendido en Margarita, y lo envían a cualquier parte del país.

Islandmemories15@gmail.com

Instagram: @island.memories

Teléfono: (0426) 886 4165.

 

 

 

En Bolívar

 

Pasapalos Express

Del restaurante Pasapalos Express se ocupa su dueña Geraldine Rojas, esmeradísima. Excelente panadería con novedades como el cachito de lau lau con queso crema y confitura de ají dulce o el de moriche. Atómicos los tequeños, empanadas y las bolitas de morcilla sobre un casabito. Almuerzos con palo a pique y tremendas ensaladas. Rico para picar y pasar un rato en su ambiente, en la mitad del centro comercial.

 

Para ir: C. C.Trébol II, calle Guasipati con Bolívar, Ciudad Guayana. Teléfono: (0286) 923 0880 Instagram: @pasapalosexpress Abre de 8:00 am a 8:00 pm, de lunes a sábado