• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Foto: Pisapasito

Foto: Pisapasito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela

Flores por todos los caminos

La sequía nos tiene acogotados, sin agua y sin luz, pero si se fijan en su entorno, cientos de árboles florecen por todos los caminos. Vimos los araguaneyes de la foto en la autopista de Morón a Yaracuy. Las trinitarias están enloquecidas en Los Roques, Choroní, Puerto Ordaz, Carora y Sanare. Los samanes parecen que estuvieran en campaña por Senosayuda con su rosado esplendoroso. Si me pongo come-flor, diría que podemos tomarlo como un mensaje para el país. Lo que viene es florecer.

Para verlos: Fíjense por donde anden.

En Sucre

Posada con aventura

En la posada Jacaranda atiende su dueña Mariela Pérez Laclé de Buccé, pues vive al lado. Por caminitos entre árboles se llega a primorosas habitaciones, todas distintas, con detalles esmeradísimos de una posada hecha a mano. Parrilleras, pared de escalada, tirolinas, patio de bolas, arco y flechas y salita de masajes metida en el bosque. Campamento para niños en vacaciones. No es para ancianos ni personas con discapacidad porque hay que subir y bajar por caminitos empinados o tortuosos, pues se trata de una posada bajo un bosque pero cerca del mar. Me fascina.

Para ir: sector Mundo Nuevo, Camino Real Mundo Nuevo. En la vía principal de Los Altos, al llegar a la bifurcación de La Sabana, tomar la vía izquierda, en la segunda entrada a la derecha se sube a la extrema derecha.

Teléfonos: (0293) 433 2510; (0416) 880 8397

jacarandaposada@hotmail.com

www.posada-jacaranda.com

www.campamento-jacaranda.com

Instagram @posadajacaranda

En Aragua

Bellísima posada en Choroní

Amolaloma se llama esta delicada y romántica posada, localizada en las montañas, antes de llegar a Choroní pero cerquita. Atienden sus dueños Fabiola Pedraza e Iván Torcat. Con unas habitaciones preciosísimas, todas con terraza para ver el mar a lo lejos, ventanales con dibujitos, armonía total entre colores de lencería y paredes. Ella es artista y lo demuestra. Preciosa piscina arriba y un comedor abierto para sentir mar y bosque. Me gustó mucho. Se esmera con pastas hechas en casa y pescado del día. Es para el romance. Dedicada a parejas. Son apenas cuatro habitaciones.

Para ir: sector La Loma, calle principal frente a la iglesia. Teléfonos: (0416) 834 1282; (0416) 415 4360. amolaloma@gmail.com

Bien dateado

No se imaginan lo excelente que es la mantequilla de leche de cabra que hace en Carora Sonia Meléndez, como parte de sus productos de Queso Las Cumbres. Delicada, untuosa, deliciosa. Lo complicado es que solo se consigue en Carora. Yo me traje mi potecito. Escriban a ver: quesolascumbres@gmail.com

En Instagram: @quesolascumbres

En la playita de Tuja –cerca de Choroní, en peñero– busquen el kiosco Vista al Mar pegado de los azules. Los atenderá Isabel Alfonzo –nativa de Tuja–, lista para ofrecer pescado frito, tostones, arepas y empanadas. Teléfono: (0426) 334 9621.