• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Preciosa la posada Alquimia Paria en el pueblo de Río Caribe

Preciosa la posada Alquimia Paria en el pueblo de Río Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Sucre – Posada en Río Caribe

Francisco González Troconis y su esposa María Josefina Marcano están dichosos con su posada Alquimia Paria en esta casa primorosa que restauraron con esmero. Un patio interno lleno de matas frondosas, un salón maravilloso al entrar con sus ventanas que dan a la calle, una cocina recién hecha que les quedó regia. Cada habitación es distinta, con muebles traídos de todas partes. Los baños están afuera por un asunto de feng shui, pero hay uno para cada habitación. Ofrecen paseos por la zona y se conocen todos los atractivos.

Para ir: Calle Rivero, #46. Teléfonos: (0414) 2322693, (0294) 6462126.

Correo: contacto@alquimiaparia.com <mailto:contacto@alquimiaparia.com> www.alquimiaparia.com

En Margarita – El mercadito de La Asunción

Los sábados la cita es en La Asunción, la orgullosa capital del estado Nueva Esparta, cada día más lucida gracias a sus habitantes que se han propuesto ser el centro de la isla. Unos 40 emprendedores –entre gastronómicos y artesanales– se instalan en los alrededores de la plaza Bolívar a ofrecer sus creaciones. Licores de ají margariteño para hacer cocteles, hamburguesa de malacho o perros calientes de sardina, maravillas con fruta de pan, todas las tortas y dulces, collares, zarcillos, bandejas... Un ambiente de orgullo y felicidad, absoluta seguridad sin necesidad de presencia policial. La gente se queda hasta entrada la noche. En los cafés de la plaza suele haber música en vivo. Lo que ocurre los sábados en La Asunción debería ser norma en cientos de pueblos y ciudades venezolanos, porque con este clima, las noches son nuestras los 365 días del año.

Para ir: Todos los sábados a partir de las 6pm en los alrededores de la plaza Bolívar de La Asunción. Lleven efectivo porque no hay punto.

En Bolívar – Se llama Doña Casilda

En una casa restaurada de 1868, resolvió hacer su posada Simón Andarcia Febres, en pleno casco histórico de Ciudad Bolívar, con todas las comodidades y una atómica terraza al Orinoco para ver el puente y la Piedra del Medio. Tiene estacionamiento, extraordinaria lencería, la tarifa incluye el desayuno y es Juan Carlos Sayalero, cocinero de Bolívar, quien se ocupó de diseñar el menú. Desde aquí recorren a pie todo el casco histórico. Cuando lo visitamos estaba aún haciendo los últimos acomodos. Ustedes llamen y averigüen.

Para ir: Calle Venezuela, #22, Casco histórico Ciudad Bolívar. Teléfono: (0285)6341744. Instagram: @posadaturisticadonacasilda

BIEN DATEADO

Si van a Carora no podrán probar los granizados de mamón. Hay que esperar la temporada. Es profundamente frustrante porque son los únicos que hay en el país. Pero pueden conseguir de otros sabores y son muy ricos. Calle Bolívar frente a la Casa Hogar San José y en la Av. Francisco de Miranda frente al Grupo Escolar Ramón Pompilio Oropeza.

Los domingos son de mondongo en Carora. Lleven su olla para que se las llenen en Doña Celina, en la casa de las hermanas Cañizales, frente al Teatro Alirio Díaz o en la Sazón de la Tía por los Altos del Brasil. Lo hacen de chivo, cerdo y de panza de res.