• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Foto: Arianna Arteaga Quintero

Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Sucre

 

Manare

Cuando vayan al Parque Nacional Mochima lleguen hasta Manare. Desde la entrada invade el asombro con esas rocas que flotan sobre el mar, la cueva, los corales y al fondo la playa muy apacible, perfecta para niños y gente grande. Hay varios restaurantes, pero en todos sirven pescado frito, tostones, ensalada y sopa. En febrero estaban construyendo un local inmenso. Decían que era para guardar peñeros, pero el comentario era que harían habitaciones. Si es así, es completamente ilegal e Inparques debe detenerlo. Por cierto, Inparques construyó unos baños hace varios años y jamás han funcionado. Lo que siempre salva el honor en Venezuela es la naturaleza.

 

Para ir: Parque Nacional Mochima, entre Puerto La Cruz y Cumaná. Toman un peñero. Se puede acampar.



En Aragua

 

Comer en Nyhamn

María Betancourt y su esposo Stefan Bjork abrieron el Bar Café Nyhamn, pues aman Choroní. Así que crearon tremendo sitio en pleno pueblo, con una terraza al entrar, el comedor adentro con una barra maravillosa, mucha madera y fines de semana con música en vivo. La especialidad son las hamburguesas, pero ofrecen pescados en diversas preparaciones, tallarines thai, perrocaliente de chistorra y perro parrillero capresa. Amplio menú de licores, con coctelería, vinos y cervezas.

 

Para ir: Pueblo de Choroní, la casa anaranjada en una esquina, calle Maitin, casa #1. Teléfonos: (0243) 991 1158. Instagram: @nyhamnbar Facebook: Nyhambc Horario: 1:00 pm a 10:00 pm, de lunes a jueves. Viernes a domingo, 1:00 pm a 2:00 am.



En Margarita

 

Los picantes de Evelio

Evelio González y su prima Miriam Marcano están fajados con su fábrica de picantes de diversos sabores. Por los momentos los ofrecen de piña, tamarindo, ají y pimentones asados. Son hipersuculentos, se llaman Sabores Gourmet, viene en frascos de 230 mililitros y tienen el aroma, clima, mar y afecto de nuestra isla de Margarita. Deben buscarlos, probarlos y regalarlos a los amigos.

 

Para probarlos: Llamen a Evelio o a Miriam por el (0416) 695 2781 o le escriben a oileve72@gmail.com



En Caracas

 

Muñecas de trapo

Las auténticas muñecas de trapo de siempre son todas distintas, los ojitos son bordados a mano con hilo y aguja y los pelos son un alboroto. Así las hacían Zobeyda, en Píritu, y Amada Vargas, en Cerezal. También las hace Mariely Mora, una aragüeña que vive en Caracas y está empeñada en recuperar la tradición de las abuelas. No usa máquina de coser, tampoco moldes. El taller es un homenaje a sus abuelos maternos, oriundos del pueblito de Queniquea, en Táchira. Me encanta su tarea de dictar talleres y rescatar las muñecas de siempre.

 

Para contactarla: Muñequería Tradicional Venezolana. Marielymoravenezuela@gmail.com Teléfonos: (0414) 323 3409 Facebook: MoraMoraTaller Instagram: @Moramorataller