• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

En La Casa de Maggi –una posada primorosa en Araya– atienden la dueña, Maggi, y su hijo Wicho. Me fascina el vergel, con tantas plantas rozagantes dentro de ese desierto, frente al mar franco y con viento de Punta Arenas | Foto: Arianna Arteaga Quintero

En La Casa de Maggi –una posada primorosa en Araya– atienden la dueña, Maggi, y su hijo Wicho. Me fascina el vergel, con tantas plantas rozagantes dentro de ese desierto, frente al mar franco y con viento de Punta Arenas | Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Sucre

Una posada que se parece al golfo de Cariaco

Supimos que estaban construyendo una posada por el golfo de Cariaco y nos acercamos a investigar. ¡estelar! Contruida y diseñada por una francesa, con hermosísimas piscinas, churuatas que sirven de restaurante, escaleras al mar, preciosos jardines, habitaciones amplias, con techos altos y vista franca. Lo que se merece el golfo de Cariaco para gozarlo y mirarlo. Por los momentos cuentan con cuatro habitaciones, pero el plan es bien ambicioso y lo aplaudimos y apoyamos. Se llama Posada Punta del Caribe.

Dónde queda: Carretera Nacional Cumaná–Carúpano, entrada antes de Ensenada Honda.

En Sucre

Posada en Punta Arenas

En La Casa de Maggi –una posada primorosa en Araya– atienden la dueña, Maggi, y su hijo Wicho. Me fascina el vergel, con tantas plantas rozagantes dentro de ese desierto, frente al mar franco y con viento de Punta Arenas. Una guacamaya libre se pasea por ahí, la terraza es preciosa para ver el paisaje, con sillas cómodas y mesitas regadas. Solo dos habitaciones, asi que casi nunca hay puesto, ambas con aire acondicionado, baño, televisor y nevera. Pero hagan el intento. Es la gloria. Pueden ofrecer las tres comidas, si las piden. Créanme que es tremenda cocinera.

Para ir: Frente a la playa de Punta Arenas en la península de Araya. Teléfonos: (0414) 840 7191, (0414) 089 9858, (0293) 643 5557, (0293) 516 0904.

En Aragua

Casa Bequevé

Un espacio hermoso que respetó en su totalidad la vieja casona, el jardín, el río que pasa por detrás, la piscinita y hasta las piedras para sentarse a oír el agua correr. Se mimetizaron con la naturaleza para que la construcción no se sienta. Adoro las habitaciones inmensas parecidas a las de la casa vieja, con muchas puertas y ventanas, tremendas camas que te tragan y un baño glorioso. Las comidas son deliciosas, servidas en un comedor abierto desde donde se oye y se ve el río. Desayunos suculentos con unas arepas grandotas, una carne mechada perfecta, lo mismo que las caraotas y el cazón, jugos naturales, frutas y una tortica. En las noches las cenas con entrada de ceviche, luego una crema rica, el principal con pescado y un postre que no puedes dejar. Consentimiento total y contacto con los mejores guías. Es muy exclusiva. Solo 8 habitaciones y un máximo de 20 personas.

Para ir: Entre Choroní y Puerto Colombia, final de la calle Canaima, vía de tierra frente a la estación de gasolina.

Teléfonos: (0212) 264 7485, 264 5307.

www.bequeve.com, info@bequeve.com, bequevereservas@bequeve.com

Instagram @posadabequeve

En Aragua

Posada en Tuja

La bahía de Tuja es pequeñita, preciosa, con un pueblo en la parte de arriba donde todos son familia. Caminandito desde la playa se llega a la posada Punta Tuja, atendida por su dueña, Mary, quien se esmeró haciendo apenas cuatro habitaciones, todas con un aire acondicionado y baño. Están al lado de su casa, frente al patio de bolas y junto al corredor que hace las veces de comedor. Muy sencillo, limpiecito, bien atendido y a precios solidarios. Reconocerán la casita por los múltiples colores y adornos. Cuando vaya lleven una cobija porque los cuartos son helados. Y si pueden, déjensela de regalo a Mary. La comida es rica y muy resuelta.

Para ir: En peñero desde Choroní. Teléfonos: (0243) 218 2016

(0426) 137 3322

En Los Roques

Comer en Bora La Mar

Muchos deliramos con la cocina de Ángelo Belveder en su posada Acuarela, en Los Roques, pero había que ser huésped. Ahora tiene su restaurante Bora La Mar, junto a la iglesia. Es atómico, pegado del mar, con terraza, muy amplio y fresco en las noches, que es cuando abre. La especialidad son las pastas – siempre italianas– y la materia prima, el pescado. La combinación de ambos es increíble. Comí una pasta con pulpo, gloriosa y el pulpo al grill es perfecto. Cuando el dueño no está ni se mortifiquen. Tiene un equipo excelente. Todo lo aprendieron con Ángelo.

Para ir: Junto a la iglesia de El Gran Roque, frente al mar. 5:00 pm a 11:00 pm Cierra los martes. Teléfonos: (0414) 230 4441, (0424) 257 7712.

En Bolívar

Magnolia Casa de Té

Los dueños y anfitriones de Magnolia Casa de Té son Mariclaire y Simón. Parece una escenografía de princesita. En la pizarra aparece la variada oferta de tés. Desayunos servidos en potecitos sobre una tabla: huevo revuelto, tocineta, carne y pollo mechado, hallaquitas de chicharrón, quesos, nata, arepitas de zanahoria, remolacha, maíz pilado, con ají dulce, abombadas y cachapitas. Extraordinarios postres, cupcakes, tortas. Me encantó.

Para ir: Avenida San Vicente de Paul, frente al parque, detrás del antiguo Licores El Sordo. Ciudad Bolívar. Teléfono: (0285) 654 1384 @magnoliacasadete. Magnoliacasadete@gmail.com

Bien dateado

Para aprender o hacer surf en Choroní y sus alrededores busquen a Julián Mora Day, biólogo marino, instructor certificado internacional de surf y con todo el equipo necesario para poner a remontar olas a quien se lo solicite.

Teléfono: (0416) 799 0686. Twitter @reportandolas. www.surfolasvenezuela.blogspot.com

Instagram @biosurfchoroni

Carmen Caamaño es tremenda cocinera de especialidades gallegas, simpática y cumplidora. Pude probar sus empanadas gallegas de pollo y atún, croquetas de pescado o jamón, tortilla española y torta Santiago que es sublime. Para encargos seguirla por Instagram

@galleguidades.ccs

Teléfono: (0414) 255 8465.

Galleguidades.ccs@gmail.com