• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Catalanas, pargos, pescados fritos, ensaladas, tostones, asopados, parrilla mar y tierra y pasta a la marinera son algunos de los especiales de la casa | Foto: Arianna Arteaga Quintero

Catalanas, pargos, pescados fritos, ensaladas, tostones, asopados, parrilla mar y tierra y pasta a la marinera son algunos de los especiales de la casa | Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Sucre 

Bahía sobre el mar

José Gregorio Martínez tomó las riendas del negocio familiar en diciembre de 2015 y lo puso estupendo. Salón con aire acondicionado y ventanales para ver el mar, una terraza en madera que se lanza sobre la bahía para comer con olas, viento y luz, y unas muchachas de Mochima que cocinan glorioso y otras que atienden con cariño. Catalanas, pargos, pescados fritos, ensaladas, tostones, asopados, parrilla mar y tierra y pasta a la marinera son algunos de los especiales de la casa. Está contento, le ha ido bien, tiene licencia de licores y punto de venta.

Para ir: Calle La Marina, Mochima. Horario: todos los días, de 10:00 am a 8:00 pm. Teléfono: (0293) 231 1058.

En Caracas 

Ricos helados

Ahora es posible comer los helados preparados de la 4D sin hacer cola y en Caracas. Un par de jovencitas dejaron sus trabajos de 15 y último, consiguieron la franquicia y se atrevieron a montar la heladería pequeñita, linda, con una terraza a la calle, en Los Palos Grandes. Empezaron poco a poco, pero como la veo desde mi casa, noto que cada día aparece más gente feliz a comer helados Buenos sabores y cálida atención.

Para ir: En la cuarta avenida de Los Palos Grandes, entre la tercera y la cuarta transversal, un poco más arriba del semáforo. Abre a diario desde las 2:00 pm.

En Bolívar 

Las exquisiteces de Alain Minet

La mejor forma de garantizar que sean los productos originales de Alain Minet es yendo a su casa, donde atiende junto a su hija Magaly. Este francés, que ya es de Bolívar, se ha dedicado a ahumar maravillas: lau–lau rebanado y en ensalada, paisano rebanado, filete de sardina, camarones, paletas y paté de pescado. Tiene paisano fresco y congelado. También chicharrón, chorizos, hamburguesas y sabroseador de pescado.

Para ir: Avenida Cruz Verde, número 48, Ciudad Bolívar. Teléfonos: (0414) 388 8323, (0416) 688 4377 y (0424) 971 1052.

Correo: alainminett@gmail.com

Bien dateado

En la carnicería y charcutería Cancamure se fajan Carlos Andrés Salcedo y su equipo a hacer tremendas morcillas con su toque de dulce y de picante y suculentos chorizos de cochino y de pollo. Probamos todo y nos trajimos para Caracas. Avenida Cancamure, sector Sabilar, Cumaná. Teléfono: (0414) 769 8132.

En la avenida Bermúdez de Río Caribe busquen a la dulce Mirna, una señora divertida, que hace licores y los bautiza con nombres que ella inventa: Singa parao, escoñe…ya, polígono de tiro, el placer, siembra valor o romance nocturno. Teléfono: (0426) 980 6825.