• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Luis es famosísimo en las playas El Agua y Parguito | Arianna Arteaga Quintero | @arianuchis | www.viajaralairelibre.com

Luis es famosísimo en las playas El Agua y Parguito | Arianna Arteaga Quintero | @arianuchis | www.viajaralairelibre.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Margarita 

Tremendo barman

Luis es famosísimo en las playas El Agua y Parguito porque anda con su cavita pulcra, perfecta y amable preparando tragos en los que combina bebidas espirituosas con jugos de frutas y adornos de fruta fresca. Se ha vuelto tan popular que todo el mundo lo persigue, lo saluda, lo abraza y hasta lo contratan para fiestas en cualquier parte de Venezuela y el mundo. 

Para probar los tragos: Estén pendientes en Parguito y El Agua. Lo identifican por la foto de Arianna

En Caracas 

Porai

Lo primero es que me encanta el nombre de esta tienda: Porai. Lo segundo es que la montó Diego Vallenilla, tremendo fotógrafo, con criterio, buen gusto y entregado a promover Venezuela. Y lo tercero es que se han fajado a recorrer el país para buscar creadores maravillosos, colocar sus piezas en esta tienda y apoyar trabajos de altísima calidad. Aquí conseguirán obras de Ilde Vásquez, Cromósforo, Julia Caripa, Carlos Vallenilla, Gabriela Di Lorenzo, Mariana Prieto, Gazniella Pagazani, Daniela Pagazani, Galeart, Arte Láser, NaDayPunto o Antonio Huizi. Si no saben quiénes son, pues van, los conocen y compran sus piezas. Puro talento venezolano regado por estos paisajes.

Para ir: CC Paseo Las Mercedes, PB, sector La Cuadra. En IG @porai_ve

En Sucre 

Posada Ángelus

Quedé conmovida y orgullosa con el trabajo que están haciendo los mochimeros para acomodar su pueblo. Saben que son los guardianes de ese parque nacional y deben esmerarse. Así fue como conocí la Posada Ángelus de Yvelice Hernández y su marido, Orángel Ruiz. Empezaron con un apartamentico en su casa y ya tienen tremenda posada con cinco habitaciones y el apartamento para seis personas. Tres de esas habitaciones tienen una terraza extraordinaria, donde pusieron la cocina con montones de ventanales que están sobre el mar. Nuevecita, fresca, divinamente bien equipada y los olores no se perciben en la habitación. Son atómicas. El salón al entrar en la posada es enorme, abierto franco al mar, con mucho viento. Me quedé impactada. Aplausos para los dueños por fajados.

Para ir: Pueblo de Mochima, al final de la calle principal, después de la estación de servicio y la plaza de la propela. Teléfonos: (0293) 231 1157 (0426) 784 9348. Facebook: Posada Ángelus

Bien dateado

Cuando anden por Cumaná busquen a Lenín Ramos en su puesto El Cochinito de Oro, avenida Andrés Eloy, frente a la Coca-Cola; abre de lunes a sábado, desde las 5:00 am hasta las 3:00 pm. Suculento cochino y costilla frita servidos con arepita de maíz pilada o pelada. Teléfono (0414) 839 3304.

Morcillas y chorizos carupaneros en La Negra o en Chololo – son familia –, ambos en la calle Quebrada Honda de Carúpano. Empiezan a trabajar a las 3:00 am y atienden todos los días a toda hora porque viven ahí. Teléfonos: (0294) 332 2512 y (0294) 331 2435.