• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Villa Majagual, una posada estelar con apenas 12 habitaciones en cabañitas, con baño y agua caliente | Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Sucre

Villa Majagual

Encaletada por un caminito medio precario que conduce a una loma sobre el mar queda Villa Majagual, una posada estelar con apenas 12 habitaciones en cabañitas, con baño y agua caliente. La tarifa incluye las tres comidas que prepara Cecilia desde hace 18 años y las sirve en una terraza completamente abierta a ese paisaje. Hay senderos para bajar a darse baños de mar.

Para ir: Antes de llegar a Mochima, deben salir de la autopista y tomar la carretera de siempre. En una curvita verán el letrero que dice Villa Majagual. Se meten por ese caminito y llegan. Teléfonos: (0293) 515 7304, (0416) 893 6391, (0414) 783 7141 majagual01@cantv.net

En Caracas

La Doris

Adoro la merienda con dulces de pasta, pero como siempre hay que cuidar el peso, la figura, la forma, me encanta ir a la pastelería Doris. Los dulces son pequeñitos, exquisitos y recontrafrescos, pues, como venden tanto siempre salen nuevos. No te sientes culpable si te comes varios. En las mañanas me fascinan unos croisants rellenos con pavo y queso, que los meten en el hornito. El tamaño también es perfecto y el café excelente. Te instalas en la terraza donde siempre está reservada la mesa del dueño.

Para ir: Avenida Rómulo Gallegos, en la esquina con tercera avenida de Santa Eduvigis, al lado de la estación de servicio que está junto al Excelsior Gama.

En Mérida

Pablo enseña a fotografiar gastronomía

Después del éxito de Carnaval, Pablo Krisch se lanza con otro taller de fotografía. Esta vez será en Semana Santa, del 24 al 27 de marzo, con hospedaje y las tres comidas en la finca La Piedra Blanca. Aprenderán de fotografía gastronómica. El boceto y su producción, la iluminación y composición de comidas y bebidas, la siembra y sus agricultores, la cocina montañera y la realización práctica de bodegones en el estudio. Pablo se acaba de ganar el Premio Nacional de Fotografía 2015 y dicta pocos talleres al año.

Para ir: Escribir a pablokrisch@yahoo.com

Teléfono: (0424) 255 5930