• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Es relajante y feliz visitar Verde Caribe, una tienda donde se esmeran en mostrar y ofrecer las suculencias que se preparan en la isla de Margarita / Foto: Arianna Arteaga Quintero

Es relajante y feliz visitar Verde Caribe, una tienda donde se esmeran en mostrar y ofrecer las suculencias que se preparan en la isla de Margarita / Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En La Tortuga

Abrió la pista

Ahora se puede llegar a La Tortuga en vuelos charter desde que abrieron otra vez la pista. Hay restricciones. Aeronaves con un peso máximo de despegue de 5.700 kg, cauchos de alta flotación, solicitar permiso con 48 horas de anticipación, se les otorgará un código de reserva, hay que depositar el monto correspondiente y presentar el plan de vuelo en el INAC que no se puede cambiar. Los vuelos están permitidos solo viernes, sábado, domingo y feriados desde las 7:30am hasta las 4:00pm. No se puede pernoctar y se aplicará prueba de alcoholímetro a los pilotos. La pista es de arena-cemento y está en Punta Delgada.

Para información: Visitar la página de Bolivariana de Aeropuertos.

www.baer.gob.ve

En Mérida

Páramo de Mifafí

Muchos visitan el páramo de Mifafí para saludar a Combatiente, el único cóndor que quedó de ese maravilloso plan de poner a volar estas aves gigantes entre las montañas andinas. Cuando tengan tiempo, organicen un paseo hacia el páramo profundo. Caminen por esas montañas llenas de frailejones, fíjense cuando se abre el valle, aparece el río, el misterio y la niebla estremecen el corazón y el paisaje y el silencio es tan intenso que nos quedamos mudos. Si quieren pasar con carro deben solicitar permiso con anterioridad en las oficinas de Inparques, en ciudad de Mérida. Pero si van caminando despacio, es precioso. La altura pega. No se apuren.

Para ir: Páramo de Mifafí, vía Mucuchíes, Mérida.

En Caracas

Suculentas tartaletas

Joshei Villa se instala todos los sábados frente a su mesita en el Mercadito de Los Palos Grandes para ofrecer sus pies y tartaletas hiper suculentos. Aprendió con su mamá, pero ha ido variando los rellenos. El original de manzana lo hace también de pera con jengibre, higos, mango, melocotón con rosas. En salados empezó con pimentón y ahora ofrece con acelgas, champiñones, ajoporro. Los puede hacer con edulcorante para quien no come azúcar. Hornea los viernes para tener todo fresquito los sábados. Empezó el negocio mientras estudiaba ciencias políticas, ya se graduó, pero le va tan bien que sigue. Me encantan.

Para probarlos: Mercadito de Los Palos Grandes, sábados en la mañana, al lado de Parque Cristal. Teléfono: (0424) 921 7334.

En Margarita

Una tiendita amable

Es relajante y feliz visitar Verde Caribe, una tienda donde se esmeran en mostrar y ofrecer las suculencias que se preparan en la isla de Margarita. Granolas, chocolates, unos panes extraordinarios, jabones, mermeladas, picantes, unas cholitas tipo alpargatas con telas estampadas y suela de goma, unas empanadas verdes con rellenos ricos y naturales, yogures, jugos verdes y la atención especialísima de sus dueñas, que parecen un par de garzas estilizadas y cariñosas. Ahora exponen y ofrecen las fotos de Arianna Arteaga Quintero –la fotógrafa de estas páginas– montadas en cuadritos de madera para lucirlas en repisas, mesas o paredes. Son pedacitos de Venezuela que Arianna recoge en sus viajes y comparte para que tengamos muy presente el país.

Para ir: CC La Redoma, isla de Margarita. Horario: lunes a viernes de 8am a 7pm. Sábados de 10am a 6pm. IG. @miverdecaribe

En Sucre

Rancho Don Antonio

Nos escribe Antonio Sánchez para poner a la orden su Rancho Don Antonio en Los Altos de Sucre. Comenzó como un sitio para que la familia descansara, con animalitos, área de cocina y parrillera, pero como la gente empezó a llegar hicieron corredor con hamacas y ahora hay siete cabañas con todos los servicios y un restaurante criollito. Abrieron al público apenas en diciembre pasado, colocaron avisos y señalización y están de lo más orgullosos con su sitio turístico.

Para ir: Altos de Sucre, sector La Vega. Unos 14 kms desde la vía principal. Teléfonos: (0414) 823 3380 y (0426) 784 7371

ranchodonantonio@gmail.com

Facebook e IG @ranchodonantonio

Bien dateado

Ahorita es temporada de langosta en La Tortuga. La venden a Bs 4.000 el kilo ya sea hervida o viva. Se consiguen en Punta Delgada y en cayo Herradura. A veces no respetan el tamaño. Vi unas enormes y otras mínimas. No debe ser. Tiene que haber control. La Guardia Nacional está al lado.

Cuando quieran creaciones de madera pónganse en contacto con Luis Sánchez. Su empresa se llama In Wood, arte ecológico y funcional. Creaciones en madera amables, lúdicas, creativas, artesanales, únicas y personalizadas. @inwoodarte inwoodje@gmail.com Teléfono: (0416) 987 6772. Letreros, lazos, cajas, lentes, llaveros, pizarras, portavasos, mesas, trofeos, juguetes. Precioso y muy bien acabado.