• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Adoro llegar a la Posada Las Golondrinas por un camino entre árboles inmensos y siembras rozagantes / Foto: Arianna Arteaga Quintero

Adoro llegar a la Posada Las Golondrinas por un camino entre árboles inmensos y siembras rozagantes / Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Bolívar

La vista desde el Campamento Ucaima

El Campamento Ucaima existe desde 1956, cuando Rudy Truffino lo construyó en la parte alta de la laguna de Canaima, en las riberas del río Carrao y con tres tepuyes en la frente para llenar de estupor a los visitantes desde que abren el ojo. Son tan gentiles que hasta colocaron un banquito para mirar mientras te tomas el café de la mañana o el trago feliz del final de la tarde. Son 20 habitaciones gratísimas, algunas con aire acondicionado, aunque no se necesita porque la frescura es

total. Adoro el extenso jardín, la churuata del comedor, el bar y la recepción abiertos al río y los tepuyes, la gentilísima atención de Gaby –hija de Rudy– y sus hijos, y la suculenta y abundante comida. Se pueden ocupar de los traslados porque tienen varias avionetas Cessna 206, perfectas para andar por esos predios. Me encanta estar lejos de todo y adoro su campamento frente al salto Ángel.

Para ir: sector norte, frente al río Carrao. Teléfonos: (0414) 861 5263, (0289) 808 9241

campamentoucaima@gmail.com, junglerudy@hotmail.com, www.junglerudy.com

En Nueva Esparta

Los Frailes

Es verdad que Los Frailes no tiene playitas y tampoco hay restaurantes o posadas, pero ahí radica su encanto. Son unos islotes absolutamente vírgenes, que se ven desde muchas playas de Margarita. Ideales para observar los fondos marinos o hacer buceo, pasar el día en silencio y soledad, sin nadie que ponga música estridente. Hay que llevar todo lo que vayan a comer o beber y traerse la basura al regreso.

Para ir: Los traslados más económicos los ofrecen los pescadores de El Tirano. Llegan hasta el pueblo o la playa y negocian.

En Caracas

Rawjuz

No me sé la explicación precisa, pero existe la nutrición solar. Resulta que lo que crece en los árboles altos se come en las mañanas porque recibe más sol. Lo que crece en arbustos se consume en las tardes porque el sol es menos intenso. Y de noche uno debe alimentarse de lo que crece debajo de la tierra y también de peces. Es la prédica de Rawjuz. Recomiendan hacer limpiezas de tres días, con jugos y sopas, y luego un régimen que siga esas indicaciones. Yo pasé un día tomando cinco jugos y dos sopas. Nunca me dio hambre, fui muchísimo al baño, me sentí divinamente y estaría muy dispuesta a hacerlo por tres días, por lo menos una vez cada dos meses. En Caracas lo ofrece Ceci Pietri.

Para detalles: IG Raw_juz. Facebook rawjuz, www.rawjuz.com, info@rawjuz.com

En Mérida

Juguetes Arte Colibrí

Humberto Rivas tiene su taller de juguetes en el Teatro Colibrí. Visitarlo es un regreso a la infancia, con sus extraordinarios objetos de madera y colores, que siempre se mueven. Me encantan las marionetas, yoyos, carritos, perinolas, trenes, caballitos y hasta una cabina de teleférico. Su hermana Alba Rivas hace el arte ingenuo: Diablos de Yare que mueven las piernitas en un teatrino. Creo en el rescate de esos juegos para nuestros niños. No todo puede ser digital.

Para contactos: taller en avenida Las Américas. Teatro Colibrí, frente al Hospital Sor Juana Inés, Mérida. Twitter e IG: jugueteartecolibri. Teléfonos: (0416) 652 1101, (0414) 374 2238 y (0274) 205 0418.

En Venezuela

Trajes de baño

Tengo tiempo con un empeño de usar trajes de baño enteros. Me parecen elegantes y muy chic. Compré un modelo de Mauna Loa Beach Wear en un bazar navideño y me encantó. Los colores se parecen al mar de Los Roques y La Tortuga, tiene unas tiras muy largas que puedes amarrar de diversas maneras, hace un cuerpo lindo, cubre pero deja al descubierto, y tapa lo que quieres tapar. La lycra es excelente. Tienen tienda en El Hatillo y los envían a toda Venezuela y el mundo. No recuerdo como se llama mi modelo.

Para saber y comprar: calle Bolívar, número 35, El Hatillo. andreinaoliver@gmail.com maunaloabeachwear.com Teléfonos: (0414) 131 0084 y (0212) 961 5229.

En Lara

Posada Las Golondrinas

Adoro llegar a la Posada Las Golondrinas por un camino entre árboles inmensos y siembras rozagantes. Al pasar el portón lo que hay es bosque, silencio y cabañas de piedra, con una o dos habitaciones lindas y cómodas. Es un sitio para gozar la naturaleza, caminar por los senderos, comer muy sabroso, escuchar las aves y darse un baño en una cascada exquisita, silvestre, helada, que te deja sin respiración hasta que vuelves a la vida. Está casi metida en el Parque Nacional Yacambú. Atiende su dueño Pedro Escalona, entusiasta del turismo y amante desbarrancado de Sanare.

Para ir: Sanare. posadalasgolondrinas.com. Teléfono: (0414) 516 4179

contacto@posadalasgolondrinas.com

Bien dateado

Me encanta una cachama frita. Le hacen un montón de rajaditas para cortar las espinas porque tiene muchísimas. Solo he logrado comerlas en los tarantines de carretera por el llano. Pero hace poco supe que Melina y Ángela Faneite tienen una granja de cachamas en San Francisco de Yare, estado Miranda. Si les interesa, llamen a los teléfonos (0416) 813 2229 y (0412) 988 0202.

Claudia Cáceres hace pan pita saborizado con orégano, albahaca, ajo, cilantro, ají dulce o ajonjolí. Son muy gustosos, mucha gente los usa para hacer pizzas en la casa y quedan regias. Tiene su Facebook: Pan Piacere. @panpiacere. Teléfonos (0414) 265 0797 y (0212) 731 7904. Inversionespiaceres2015@gmail.com