• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

El Catara Gastro Bus es el invento de Carlos Paz / Foto: Arianna Arteaga Quintero

El Catara Gastro Bus es el invento de Carlos Paz / Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Bolívar

Cuidar el Salto Ángel

Cada día son más fuertes las denuncias de la minería dentro del Parque Nacional Canaima. Si bien el Salto Ángel se desprende de la cima del Auyantepui, sus alrededores también son Patrimonio Natural de la Humanidad. La fragilidad de estas tierras ancianas no puede soportar la crueldad minera, la indolencia gubernamental ni la voracidad de pemones ni del resto de los connacionales. El río Carrao se llena de sedimentos y mercurio. Las cascadas que caen a la laguna de Canaima a veces tienen el agua marrón. Hay que declarar una emergencia. La denuncia tiene que ser masiva.

Para ver: Suban por el río Carrao para que vean el Salto Ángel como en esta foto.

En Margarita

Catara Gastro Bus

Es el invento de Carlos Paz, un diseñador gráfico que compró este autobús, lo pintó, convenció a un amigo para que le alquilara un espacio donde antes vendían carros y ahí se fajó junto con un equipo a preparar sanduches de pernil, lomo de res, pollo y vegetarianos. Para sanos y en dieta hay ensaladas bien ricas. Los panes son receta de Juan Carlos Bruzual y la mayonesa de catara es creación de Nelson Méndez. Hay una especie de mostaza con ají margariteño que es una divinidad. Ofrecen una degustación de tres sanduchitos estupendos para probarlo todo. Hay bancos y mesas, es informal, pueden ir directo de la playa con su traje de baño.

Para ir: Cerca de la redoma de Los Robles, callecita lateral, Margarita.

@cataragastrobus es su cuenta de Instagram con plano. Abre a diario de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Teléfono: (0416) 695 7145.

En Venezuela

Prácticos bolsitos

Nadeska y María Esther se fajan a diseñar bolsitos para que las mujeres guardemos y ordenemos cuanto se nos ocurra. Nos conseguimos en la peluquería y me regalaron uno con una muñequita en Nueva York. Es plástico por dentro para lavarlo cuando algo se derrama, los hay de muchos tamaños y modelos, cada 6 meses lanzan una nueva colección, los distribuyen por toda Venezuela y se especializan en bolsos corporativos desde hace 6 años. La marca es Bijoutix.

Para información y encargos: En Instagram @bijoutix

Bien dateado

De los mejores panes que haya probado. Los hacen Gaby y su hija Felícita en la Colonia Tovar, vía principal para La Victoria, sector El Calvario, la segunda casa después del hotel Bergland, sin letrero que indique. Teléfono: (0244) 355 1364.

Cuando vayan por Valera, estén pendientes de la programación de la Unidad Médico Quirúrgica General Andina, pues aunque es una clínica, ahí queda el único auditórium de la ciudad, gracias a la gentileza de su dueño, el doctor Eleazar González. Es pequeño, acogedor, lindo y con un piano estelar. Los ateneos de Valera y Trujillo los tomaron los tupamaros. Está en la calle 19 con prolongación de la avenida 10 en Las Acacias.