• Caracas (Venezuela)

Todo en Domingo

Al instante

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Deben darse un buen baño reparador en el Salto Cachamay / Foto: Arianna Arteaga Quintero

Deben darse un buen baño reparador en el Salto Cachamay / Foto: Arianna Arteaga Quintero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Bolívar

Gozar el Caroní

Un fracaso ver el Salto Cachamay y no acercarse para darse un buen baño reparador de euforia 2016. La gente de Aquaxtremo ofrece un paseo atómico. Salen desde el hotel Venetur (antiguo Intercontinental de Guayana) y navegan en sus kayaks hasta el salto, se acercan, dejan que los emparame, cruzan a un lado, se bajan, se meten por unas piedras, llegan a unas cascaditas y pozas, se dan masajes, baños, bajan de nuevo, reman otro rato, suben hasta un jacuzzi delicioso, se lanzan desde la piedra, comen ponquecitos... Es una mañana estelar. Me dijeron que para este año ofrecerán paddle y yoga paddle. Tengo que volver. Les recomiendo muchísimo este paseo. Trabajan de maravilla con tremendos guías.

Para ir: Puerto Ordaz. Teléfono: (0424) 114 1083. Facebook: Aquaxtremo. @aquaxtremo

En Lara

Subir al Obelisco

Después de 10 años cerrado, la gente de Turismo Barquisimeto recuperó el ascensor que sube hasta el Obelisco. Adoro cuando las ciudades recuperan sus íconos para orgullo y pertenencia de sus habitantes y emoción de los visitantes. Se construyó en 1952 cuando esta zona era un auténtico y literal peladero de chivos. Fue obra del gobierno de Marcos Pérez Jiménez y aún se conservan los telescopios de esa época, así como los números de los escalones en una plaquita de hierro. Tenía hasta una alarma que sonaba a ciertas horas. Le decían el Pito del Obelisco. Subí en diciembre y quedé encantada. Apoteósica vista.

Para ir: En Barquisimeto, avenida Libertador, en la redoma. @tuciudadideal, @turismobqto, @alfredoaros

En Bolívar

Un baño feliz

Enero es un buen momento para ir hasta Canaima y conocer el Salto Ángel. El agua no es muy abundante pero se puede subir por el Carrao y la luz es preciosa con días claros y cielos despejados. Si lo hacen, deben seguir la tradición de hacer una escala en el Pozo de la Felicidad. No importa que el agua esté helada y se vayan a tullir de frío. Es rejuvenecedor, emocionante, feliz, energizante. Si se quedan en la curiara van a tener que calarse el chalequeo de quienes lo gozaron. Por caridad, no dejen basura y como recuerdo solo traigan su fotico para compartir en las redes.

Para ir: A las orillas del río Carrao cuando van rumbo al río Churún para ver el Salto Ángel.

Bien dateado

Carlos Blauman resolvió rescatar la plantación de camelias que empezó su papá a hacer más de 50 años en unas montañas entre Vargas y Aragua. Hace mermeladas, cerveza y son regias para ensaladas. Me regaló tres camelias y se veían preciosas en un florerito. Si les interesa lo pueden contactar al (0414) 321 8844.

Carmen Troconis sabe de panes y los prepara desde hace más de 10 años. Son integrales, a base de afrecho y avena, y los aliña con comino, albahaca y otras hierbas y especias. Un buen dato para empezar el año con salud. Encargos al (0414) 285 9164.